En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las corridas de toros cada vez interesan menos a una sociedad cada vez más concienciada.

El número de festejos taurinos desciende de manera continuada, como demuestran diversos informes y estadísticas, y también lo hace la cantidad de personas que asisten a estos eventos.

Tomado de Ecologistas en Acción.org

En lo que va de 2012 la caída se ha acelerado, lo que demuestra el desinterés de la población por estas prácticas. Para Ecologistas en Acción resulta paradójico que frente a esta tendencia, diversas administraciones públicas aumenten las subvenciones a los toros.

Las estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reflejan un descenso del 38% en la celebración de festejos taurinos entre 2007 y 2011.

En el período interanual (2010-2011) los considerados como festejos taurinos “estrella” (corridas de toros, rejoneo y novilladas con picadores) han tenido un descenso conjunto del 14% y acumulan un descenso del 46 % desde 2007 al 2011.

Según los datos que manejan las entidades taurinas (mundotoro.com), de enero a noviembre de 2012 se habría producido otro descenso del 15%, respecto al mismo período de 2011 y en estas mismas modalidades.

Con ello, las corridas de toros realizadas en 2012 estarían serían menos de la mitad de las realizadas en 2007.

Asimismo, la encuesta de hábitos y prácticas culturales, estadística oficial elaborada con periodicidad cuatrienal por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, refleja un descenso en los asistentes a este tipo de espectáculos, pasando del 9,8% de la población en el periodo 2006-2007 al 8,5% del período 2010-2011.

Este importante descenso, sería aun mayor si se proporcionaran datos oficiales, en lugar de encuestas, dado que estas también recogen la asistencia a espectáculos sin lidia, como vaquillas y encierros.

Estos resultados contrastan con el empeño de algunas administraciones estatales y autonómicas, principalmente gobernadas por el Partido Popular, por blindar los festejos taurinos y dotarles de mayor ayuda pública. De nada servirá, dado que el principal enemigo de estas prácticas es el desinterés de la ciudadanía, cada vez más sensibilizada contra el maltrato animal.

Ecologistas en Acción reclama a las instituciones públicas que no se empeñen en mantener prácticas aberrantes y crueles con animales y sigan el camino abierto por la amplia mayoría de la sociedad española de acabar con esta actividad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario