En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mochileros viven drama por un perro, en Bogotá

Kupán, el perro de una pareja de extranjeros, completa 8 días perdido.

Tomado de El Tiempo.com

Camilo, Karú y Melissa, pegan avisos con la foto de Kupán, su fiel mascota.
Foto:  Rodrígo Sepúlveda / EL TIEMPO

El periplo de siete meses por América del Sur iba bien hasta que Melissa y Camilo se percataron de que su perro había desaparecido en las calles de Bogotá.

La pareja -ella brasileña y él chileno- llegó a la capital el pasado 3 de diciembre, después de atravesar la costa Atlántica en bus y a pie. "Veníamos de Funza y un colectivo nos dejó en la avenida de las Américas. Kupán (así se llama el perro) se fue detrás del señor que recibe los tiquetes pensando que ya nos íbamos a bajar. Luego nos dimos cuenta que se había ido", contó Melissa, quien completa tres años como mochilera, al igual que su compañero Camilo. Ambos se conocieron en Sao Paulo (Brasil), ciudad en la que viven actualmente. El chileno es músico y la brasileña artista plástica.

Kupán, el can desaparecido, es para los extranjeros parte del equipo con el que han atravesado Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú, de hecho, fue en este último país donde unos indígenas tuvieron el detalle de regalarles la mascota, cuando apenas tenía dos meses de nacido. Los mochileros creen que su 'amigo' no está muy lejos de la avenida de las Américas con carrera 65, el sitio donde se perdió. "Algunos vigilantes del sector nos han dicho que lo han visto. Otras personas dicen que lo tiene una señorita que vive por aquí", cuenta Camilo, quien tiene claro que no se irán de Bogotá sin su perro.

La situación se hace más difícil, pues Karú, el hijo de año y medio de la pareja, es el que más extraña a Kupán, un ejemplar de 3 años, pelo blanco con manchas cafés y un collar rojo del que cuelga la figura de un búho.

De encontrar al perro, Melissa, Camilo y el pequeño Karú seguirán su viaje, esta vez con destino a Cali y Pasto, y Quito y Guayaquil (Ecuador).

"Estamos desesperados, somos viajeros y no tenemos plata", dice un fragmento del cartel que la pareja pega en postes y paredes.

Mientras Kupán aparece, la pareja se rebusca la vida 

La desaparición del perro, obligó a Camilo y a Melissa a quedarse más días de lo previsto en Bogotá. La familia de mochileros duerme en la casa de una amiga, en cercanías a Plaza de las Américas. Camilo ofrece sus servicios como músico en bares y restaurantes del norte de Bogotá. "Lo mío es la música popular brasilera. Toco varios temas de Gilberto Gil", explica el joven, nacido hace 23 años en Concepción (Chile). Melissa, por su parte, estudió artes plásticas y tiene 24 años. En estos días de búsqueda, la joven se dedica a la venta de trufas y postres tradicionales de la cocina de Brasil.



Si usted ha visto al perro puede llamar al celular: 320-8535815.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario