En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 31 de marzo de 2010

El gobierno de Canadá permitirá a los "pescadores" masacrar a las pocas crías de foca, SOBREVIVIRÁ 1 DE CADA 4

COPIO:
PORQUE ....... lo que está pasando este año con las focas en Canadá no tiene nombre....3 de cada 4 crías de FOCAS MORIRÁN ESTE AÑO

ESTE AÑO, MAS QUE NUNCA....
....PON EL GRITO EN EL CIELO !!!!!!



PROTESTA EN MADRID

Embajada de Canadá
Calle Núñez de Balboa, 35
(Nuñez de Balboa, esquina a Goya)

JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010
A LAS 17 HORAS ( 5 de la tarde)
(y durará hasta las 7 de la tarde)



Todos los años, las organizaciones defensoras de las focas denuncian la matanza masiva y cruel de cientos de miles de crías de foca a manos de los "pescadores" canadienses.
Pero este año, y por primera vez desde que hay registros meteorológicos, no se ha formado la capa de hielo que cubre el mar por esta época en las zonas de cría de las focas.
Sin esta capa de hielo que necesitan las focas para parir y criar, la mayoría de las foquitas que nazcan morirán ahogadas.



Pero, así y todo, el gobierno de Canadá permitirá a los "pescadores" masacrar a las pocas crías de foca que logren sobrevivir a esta catástrofe natural que es la falta de hielo. Y, a pesar de que la posible comercialización de los productos derivados de las focas masacradas es cada vez más difícil, sobre todo después de la entrada en vigor el pasado 20 de noviembre de 2009 del
REGLAMENTO (CE) nº 1007/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre el comercio de productos derivados de la foca

Y, a pesar de que
......sólo sobrevivirán muy pocas de las crías de foca que nazcan....
.... no hay razones económicas que "justifiquen" la matanza .....
..... no hay razones de superpoblación de focas....
..... no hay razones de ninguna clase.....
los "pescadores" canadienses exterminarán a toda una generación de focas, ya que las pocas crías supervivientes .... SERÁN EXTERMINADAS POR NARICES!!.....

Convocan: Grupo Animalista de Madrid (GAM), Fundación Altarriba, CORA, PGS, Los Verdes
Contacto: GAM. Alvaro Perales tno 652642572
Altarriba, Matilde Figueroa tno 608522651

Información actualizada sobre actividades, reuniones y asociaciones que la componen

Puedes adelantarte a la manifestación firmando la campaña de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) dirigida a:

Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá.
Peter Boehm, Embajador de Canadá en Alemania.
Marc Lortie, Embajador de Canadá en Francia.
Ralph Lysyshyn, Embajador de Canadá en Rusia.
David Mulroney, Embajador de Canadá en China.
Gail Shea, Ministro de la Industria Pescadera y Océanos.

Es una sola firma para todos los destinatarios.

FIRMA AQUI CONTRA LA MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ

votar

SALVEMOS AL CANGURO "ROCKY" DE SU LAMENTABLE SITUACIÓN EN EL CIRCO



COPIO:

ROCKY ES UN CANGURO DE 10 AÑOS QUE FUE CAPTURADO PARA TRABAJAR EN EL CIRCO, HACIENDO PATÉTICAS ACTUACIONES CON UNOS GUANTES DE BOXEO, GRACIAS A GRUPOS ACTIVISTAS ÉSTOS SHOWS FUERON CANCELADOS, PERO AHORA LE TIENEN PERMANENTEMENTE ENCERRADO EN UNA PEQUEÑÍSIMA JAULA DURANTE TODO EL DÍA, HA PERDIDO MUCHO PESO Y TIENE UNA GRAN HERIDA ABIERTA EN EL PECHO DEBIDO A LAS CORREAS..



POR FAVOR, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y ENVÍA LA CARTA MODELO PIDIENDO A "ROCKY SHOW CIRCUS" LA LIBERTAD Y MEJORES CONDICIONES PARA ROCKY, NO CUESTA NADA Y ÉL TE LO AGRADECERÁ PARA SIEMPRE.

PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS POR FAVOR,
POR LA LIBERTAD DE ROCKY CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES.

votar

martes, 30 de marzo de 2010

Mima, la perrita sin patas.

Ayer me llegó esta triste noticia de Mima, una perrita de Bulgaria a la que un criminal le cortó sus cuatro patitas.

ARTÍCULO DE AYER

Ante tal acto de sadismo las televisiones locales han querido denunciar el caso.
Hoy publico este video, está en búlgaro, pero las imágenes hablan por si solas.




Creo importante y necesario recordar, que en Bulgaria no existe una ley de protección a los animales, por ende, quienes cometen estos actos no reciben castigo alguno.

Para exigir al Primer Ministro búlgaro que tome cartas en el asunto y que este crímen no quede impune, puedes firmar en el siguiente enlace.


MIMA, PETICIÓN ONLINE

votar

David, víctima del tsunami de Chile


La noticia del terremoto de Chile nos conmovió a todos, después cuando supimos del tsunami que le siguió, a muchos nos costó entender como es posible tanta desgracia en tan poco tiempo y en un mismo sitio.

Empezaron a llegarnos imágenes de la tragedia, los cuerpos de rescate sacando sobrevivientes de entre los escombros, casas arrancadas literalmente de sus cimientos, familias desmembradas, heridos, muertos, desaparecidos, un horror.

En medio de todo esto también habían animales, entre ellos David, un perrito que afortunadamente encontró su ángel que lo protege y que está luchando por sacarlo adelante. Todos recordamos el caso de Boby (en esta web le dedico varias entradas), nos movilizó, aun seguimos en ello ya que todavía no está totalmente recuperado.


Ahora se repite la historia pero a miles de kilómetros de casa, lo cual no impide que esa solidaridad que caracteriza a los amantes de los animales extienda su brazo hasta el país hermano para echarle una mano a Lucas Peralta que es quien se está encargando de asistir al animalito.

En este proceso se ha encontrado de todo, vecinos que en principio le aplaudieron la idea de acogerlo ahora le salen con que les molesta que tenga el animal en SU CASA, pues como es lógico Lucas lo saca a las zonas comunes para que se distraiga y por lo que se ve lo que en principio les causaba admiración ahora les molesta ver un animal inválido tirado en el jardín.

Y por supuesto, lo peor de todo, la imposibilidad de hacer frente al desembolso económico que representa el poder darle una atención veterinaria adecuada.

Lucas, le ha creado a David un espacio en Facebook,
DAVID, VÍCTIMA DEL TSUNAMI, allí puedes seguir a diario su evolución, las visitas al médico, pronósticos, etc, pero también y lo más importante puedes encontrar la vía para ayudarlo en esta casi titánica misión que el solo se ha tomado por su cuenta y que demuestra una vez más que si hay personas que lo dan todo por los animales.

Sería justo que lo ayudáramos con los gastos, pensar que con muy poquito que aportemos, nosotros que tenemos la fortuna de tener una moneda fuerte, al cambiar esos pocos Euros que podamos enviarle cuando se convierten en pesos la cosa cambia y así podemos garantizarle a David una atención esmerada, pero sobre todo conseguir que Lucas sienta nuestro apoyo y que sepa que no está solo en su lucha por salvar a su can.


El día que hagas tu aportación, cuando llegue la noche y te dispongas a descansar, lo harás con la inmensa satisfacción de saber que has puesto tu granito de arena por un fin noble, y esto, créeme, no se paga ni con todo el oro del mundo.

¡¡¡AYUDEMOS A DAVID!!!


DAVID, VÍCTIMA DEL TSUNAMI

votar

Un pitbull queda en libertad provisional tras atacar un automóvil policial

Tomado de la Agencia Francesa de Prensa AFP

CHICAGO, EEUU (AFP) - Un perro pitbull fue puesto en libertad condicional por orden de un juez en Estados Unidos, tras haber pasado dos semanas "en prisión" por haber arrancado a dentelladas el parachoques de un vehículo policial, informaron el viernes medios locales.

El animal, que responde al nombre de Winston, pasó dos semanas encerrado en una perrera de Chattanooga (Tennessee, sur) después de su furioso ataque, que fue filmado por una cámara de vigilancia de la policía.

Sus dueños dijeron que no tenían idea de por qué el perro, marrón y blanco, enloqueció así ese día, puesto que además mordió dos rejas y atacó cuatro vehículos distintos. Nancy Emerling, la dueña, dijo al diario Chattanooga Times Free Pres que Winston no había mostrado antes tanta agresividad.

El vídeo de dos minutos de la policía, muestra a Winston arrancando el parachoques del vehículo policial y mordiéndolo tercamente, a pesar de los esfuerzos del conductor de hacerlo desistir avanzando y retrocediendo el automóvil.


"No puedo creer que no le hayan disparado", reconoció Emerling a la prensa poco después del ataque, el 14 de marzo.

El gas lacrimógeno y un disparo de una pistola eléctrica Taser no lograron calmar a Winston, que finalmente entró en razón bajo el control de un oficial armado con un palo.

Tras sus dos semanas en prisión, donde tuvo una conducta irreprochable, fue puesto en libertad condicional. Un juez decidió que le quitará el calificativo de "potencialmente peligroso" al perro en seis meses, si completa un entrenamiento de obediencia y no vuelve a atacar.

votar

lunes, 29 de marzo de 2010

Mima, le arrancaron sus cuatro patitas. En Bulgaria.




El 26 de Marzo Dobromir Donchev de Drianovo, Bulgaria encontró a Mima, su perrita de cinco años tirada en el suelo cerca de su casa sin poder moverse y gimiendo de dolor, al acercarse a ella para ver que le pasaba comprobó con horror que sus cuatro patitas le habían sido cortadas.

Tomó a Mima y urgentemente se fue con ella al veterinario donde fue estabilizada, sin embargo sus patitas fueron cercenadas de forma tan bárbara que lo más posible es que haya que dormirla ante la imposibilidad de poder darle al animal una vida minimamente digna.

El propietario de Mima está seguro que el crimen fue hecho por un vecino debido a una vieja enemistad entre ellos. Pero no hay nada que él pueda hacer para exigir justicia.

En Bulgaria no existe ninguna policía que se ocupe de estos temas, tampoco ninguna ley que castigue tales actos.

Los jóvenes de Drianovo, están recogiendo firmas para exigir al primer ministro búlgaro que se haga justicia.

Por favor, muestre su apoyo con la esperanza de poder conseguir los cambios largamente esperados y que por fin puedan tener en Bulgaria una ley que castigue el maltrato a los animales.


MIMA, PETICION ONLINE

votar

domingo, 28 de marzo de 2010

Queremos ayudar a la protectora EL CLUB DE KAT con una venta solidaria


Son ellos los que llevan, entre otros, el caso de Boby, el perrito paralítico que tan preocupados nos ha tenido a todos.

Queridas protectoras de Animales, amantes de los gatos, paseantes caninos...

Les informamos de que desde El mundo de los Molosos y desde Perros Aragoneses queremos ayudar a la protectora EL CLUB DE KAT con una venta solidaria. El club de Kat es una protectora especializada en rescatar animales enfermos crónicos o discapacitados. Puedes conocer su labor en: EL CLUB DE KAT

Hemos creado unos apuntes para aprender inglés, además hemos añadido un vocabulario básico de francés y alemán. A fin de que los miembros de las protectoras de animales, paseantes caninos, estudiantes de veterinaria, auxiliares veterinarios, o cualquier persona que desee aumentar su vocabulario en inglés, tenga a su disposición unos apuntes con los términos relacionados a los animales.

Las lecciones de inglés son: - Nomenclatura de animales (general y específica)
- Partes del cuerpo, huesos, órganos,
- Colores de manto
- Sonidos de animales
- Cría, razas caninas y felinas, mestizos
- Carácter y función del perro
- Enfermedades, síntomas, parásitos, condiciones veterinarias
- Productos para animales
- Asociaciones, adopciones, seguimiento...
- Ejercicios de traducción y preguntas

Opciones:

A) Virtual (3 €). Envio del archivo en PDF a un e-mail.

B) Económico (4 €). Incluye: Impresión en papel reciclado envio y envio.

C) Lujo (5 €) Incluye: Impresión en papel bueno, funda y envio.

Proceso:

1º Ingresar el dinero en la cuenta: 2100 0399 3902 0009 6058 (La Caixa). Indicar de concepto: Ingles + (tu nombre y apellido)

2º Enviar el e-mail de pedido a inglesparaprotectoras@gmail.com Indicando nº de ejemplares solicitados. Tu nombre completo y la fecha de realización del ingreso. Y dirección postal completa si procede para el envio.

Por favor, no fotocopies los cuadernos, ni lo publiques en Internet o reenvies a otras personas. Si lo haces estarás robando a: Roxi (gatita paralítica), Pace (gato con incontinencia urinaria y fecal), Bunny (perro con hipoplasia cerebelosa), Athos (cachorro ciego), Harpo (perro sordo), Patxi (perro con hidrocefalia), y los que llegarán posteriormente. Ellos te darán las gracias por haberlo comprado y ser honesto.

Rogamos su difusión entre socios y voluntarios de protectoras, voluntarios, adoptantes, paseantes, veterinarios, adiestradores que conozcan.... Cuantas más ventas haya, más ayudaremos a éstos animales tan necesitados.

Un saludo

Perros Aragoneses

El mundo de los Molosos

votar

El infierno de los perros en la tierra

Artículo de GUILLERMO ELEJABEITIA, tomado de EL CORREO

Siete meses de cárcel pide el fiscal para un hombre que presuntamente maltrató a sus perros. Al parecer, el acusado tenía media docena de canes en un pabellón abandonado de Loiu, sin agua, ni comida ni las más mínimas medidas de higiene. En el recinto se encontraron restos óseos de más perros, que podrían haber muerto de inanición. Los hechos se descubrieron en junio de 2008 y pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal. El juicio contra J.B.G.G. iba a celebrarse ayer, pero fue aplazado hasta el 25 de marzo por enfermedad del acusado.
La voz de alarma la dieron unos obreros de la construcción que trabajaban en una finca cercana al pabellón, al parecer una granja de gallinas en desuso. Tras constatar que los perros no tenían alimento y que nadie acudía a atenderles, se pusieron en contacto con la Asociación por un Trato Ético a los Animales (ATEA). Un miembro de la protectora se desplazó hasta el lugar y logró entrar en el pabellón donde agonizaban los canes. Cámara en mano, grabó imágenes del momento del hallazgo, que serán utilizadas como prueba en el juicio y a las que este periódico ha tenido acceso. En ellas se puede apreciar que los perros vivían rodeados de desechos y sin comida. Cuatro estaban enjaulados, mientras que dos hembras vagaban por el recinto. Una de ellas estaba preñada y la otra presentaba signos de desnutrición aguda.
También se encontraron los restos óseos de otros canes, en concreto un esqueleto completo de un perro que yacía acurrucado con el collar al cuello. Según el informe del veterinario, el cadáver podría haber sido devorado por los demás. Según cuenta el activista, que testificará en el juicio, los perros en ningún momento mostraron actitud agresiva, «estaban rendidos y muertos de hambre», sostiene.



votar

sábado, 27 de marzo de 2010

Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio

Noticia del 25/02/09, pero que por su relevancia incluyo de nuevo a poco más de un año de aparecer por primera vez.
Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM
Tomado de EL REFUGIO

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid (CAM). Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid; ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados. Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo en que dicha persona trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales. Y además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid). Según nos han informado en los últimos dos años han pasado por sus instalaciones más de 13 empleados: 3 veterinarios, 3 auxiliares, 3 laceros y 3 de limpieza de cheniles. Según estas mismas fuentes el número de empleados actual es del todo insuficiente.

“No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de la protección.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con Rocco ahorcado, un perro de peluche veterano en las acciones de la organización. En una de las pancartas con fondo rojo se pueden ver siete estrellas ensangrentadas y en la otra pancarta se puede leer: “Esta es “la Esperanza” de vida que la Comunidad de Madrid da a sus animales abandonados: 10 días (mañana serán 9).” Desde El Refugio, ponen en marcha una campaña de denuncia para que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid con los animales abandonados. Además el departamento jurídico de El Refugio está estudiando iniciar acciones legales por los hechos que se están produciendo para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas, si las hubiera.

Desde El Refugio, hemos solicitado en numerosas ocasiones los datos de los animales recogidos en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años pero siempre se nos ha negado el poder conocerlos. Según datos de la Comunidad de Madrid, durante el año 2006 se han recogido un total de 14.168 perros y gatos, 3.000 más que en el año anterior, y según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron cerca de 21.000 perros y gatos en la Comunidad de Madrid. La falta de medidas por parte de esta comunidad para disminuir el abandono de animales es evidente.

El Refugio ha solicitado reunirse con la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, y con Esperanza Aguirre para exponerles la situación pero ninguna de las dos quiere hacerlo.

La propuesta de creación de la figura del Defensor de los Animales realizada por parte de El Refugio, tan aplaudida por todos los madrileños, no fue valorada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ni siquiera se manifestó respecto a la misma.

Los madrileños tienen la Ley de Protección Animal más antigua de nuestro país y desde hace nueve años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva elaborando una nueva ley que en la actualidad se encuentra por el cuarto borrador, lo que demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora. Durante los últimos seis años se han sacrificado bajo el amparo de la ley cerca de 20.000 perros y gatos en la Comunidad de Madrid simplemente por el hecho de haber sido abandonados.

La Comunidad de Madrid está haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados sino, todo lo contrario, lo aumenta año tras año.

Desde hace dos años la comunidad de Madrid no quiere facilitar ningún dato de animales recogidos a El Refugio.
Según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron en la Comunidad de Madrid cerca de 21.000 perros y gatos.



votar

viernes, 26 de marzo de 2010

Una perra encuentra vivo a un hombre que llevaba siete días desaparecido en Lanzarote

Tomado de CANARIAS7

Una perra ha encontrado vivo a un hombre que llevaba siete días desaparecido en Arrecife, según informó a Europa Press Óscar Fondón Rodríguez, guía canino de la ONG de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan), que localizó al varón, quien había sufrido una paliza.

La organización fue informado ayer, sobre las 14.00 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de la desaparición del hombre, de unos 35 años de edad, quien llevaba siete días en paradero desconocido, según sus familiares, que denunciaron ante la Policía Nacional.

Emerlan activó de inmediato una unidad canina con perros de salvamento, una grupo de montaña, una ambulancia de soporte vital básico y doce voluntarios.

Sobre las 16.00 horas, un equipo formado por una perra --raza pastor belga y llamada 'Cuba'-- y dos voluntarios, uno de ellos Óscar Fondón, encontraron el cuerpo tirado en el suelo y con signos de violencia en una zona ubicada detrás del polígono industrial en Arrecife, cerca del Castillo de San José.

"Apareció vivo, nada más verlo la perra ladró, que es la señal para indicar que la persona está viva", añadió el voluntario, que manifestó que, en un principio, él pensó que el varón estaba muerto hasta que comprobó que estaba "deshidratado, con golpes en la cabeza, aturdido y desorientado". "Al chico le devolvimos la vida, escapó de milagro", apuntó.

Y es que presuntamente había sufrido una paliza "y le tiraron en un descampado", añadió. Una vez hallado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital José Molina Oroza con pronóstico reservado.

votar

Los gorilas podrían desaparecer en el centro de África en un plazo de 15 años, según la ONU y la Interpol

Los gorilas podrían desaparecer completamente en el centro de África en un plazo de quince años si no se toman las medidas adecuadas para proteger a la especie, según advirtieron el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Tomado de Ecoticias.com


Las proyecciones elaboradas en 2002 indicaban que en 2030 sólo perviviría el diez por ciento de los gorilas existentes en ese momento, pero, según ambas organizaciones, esas estimaciones eran "demasiado optimistas", según informó la página de Internet del servicio de noticias de Naciones Unidas.

El hábitat natural de los gorilas --un primate cuyo ADN es idéntico en un 98 por ciento al del ser humano-- son los bosques de África Central, donde sufren las consecuencias de las actividades madereras y mineras ilegales, la producción masiva de carbón vegetal y la demanda creciente de carne, en especial de la carne de simios. Aparte, los brotes epidémicos de la fiebre hemorrágica del Ébola han causado la muerte de miles de gorilas. Se estima, según el informe, que la mortalidad entre los animales infectados por el virus es del 90 por ciento.

El informe --hecho público durante la reunión de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro, que actualmente se celebra en Qatar-- destaca que la situación de los gorilas es especialmente crítica en la República Democrática del Congo (RDC), a causa de las actividades depredadoras de las milicias armadas, que participan en un comercio ilegal que genera cientos de millones de dólares cada año.

votar

jueves, 25 de marzo de 2010

EL PARQUE GRANCANARIO DEL QUE ESCAPARON LOS TIGRES YA HABÍA SIDO DENUNCIADO



Ben Magec Ecologistas en Acción ya denunció en 2005 la posibilidad de fuga de los tigres junto con otras graves deficiencias.
Ben Magec-Ecologistas en Acción ya denunció en 2005 la posibilidad de fuga de los tigres junto con otras graves deficiencias.

Desde Ecologistas en Acción queremos denunciar la grave irresponsabilidad de las distintas Administraciones que con competencias en materia de núcleos zoológicos no han asumido ninguna responsabilidad y que son responsables indirectos de la muerte de los tres tigres, al tener concocimiento y constancia de la grave situación de inseguridad.

En 2005 Ben Magec-Ecologistas en Acción presentó un informe a varias administraciones con competencias en la materia (Consejería de Agricultura y Pesca, Ayuntamiento de Agüimes, Aduanas) donde se exponía las graves deficiencias del Parque, a la vez que se planteaba una solución para el traslado de los animales a otras reservas, tras alcanzar acuerdos con algunas instalaciones del resto del Estado Español que se comprometían a asumir a determinadas especies del núcleo zoológico de Agüimes.


En el informe presentado ante estas administraciones se avisaba textualmente que las MEDIDAS de SEGURIDAD para evitar fugas o accidentes con los visitantes son insuficientes en especial en los recintos de los CHIMPANCÉS y los TIGRES. Se puede entrar en contacto con ellos, es fácil saltase las pequeñas vallas de protección existentes y la vigilancia es nula. Además el mismo informe avisaba del estado de malnutrición de los tigres de los que se decía que se encuentra en un altamente DEFICITARIO ESTADO NUTRICIONAL. En la escala habitualmente utilizada por los veterinarios podríamos hablar de un ÍNDICE CORPORAL de a lo sumo 2 (IC = 2). Se pone en peligro la vida de los mismos y no descartamos que alguno haya fallecido por tal motivo. Los cachorros de tigre alojados generan especial preocupación.



Otro de los apartados donde ponía especial hincapié el informe era la escasa cualificación técnica de los encargados del mismo y la escasez de recursos del parque hecho que ha determinado que el parque no contase con los protocolos necesarios para recuperar a los tigres escapados sin la necesidad de acabar con su vida. Asi se afirmaba en el informe que la dotación de PERSONAL ESPECIALIZADO es INADECUADA puesto que se aprecian importantes incongruencias en el manejo y mantenimiento de los animales, mal estado de las instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias deficitarias y otro conjunto de anomalías y deficiencias que nos serían esperable si existieran recursos humanos y materiales apropiados.

Cabe recordar que en 2007 Ben Magec-Ecologistas en Acción denunció la fuga de un cocodrilo del Cocodrilo´s Park, sin que se tenga constancia de que se abriese expediente sancionador o que se revisasen por parte de las administraciones las condiciones de dicho Parque, tanto de habitabilidad y seguridad.

Una vez más la desidia y complicidad de las administraciones con este Parque, ha tenido un resultado fatal con la muerte de tres ejemplares de una especie como el tigre de Bengala que actualmente se encuentra en peligro crítico según la IUCN.

votar

Si ellos son capaces ¿Por qué nosotros no?

Como siempre, buscando y rebuscando en la red, acabo de encontrar este video precioso de osos polares jugando con perros.
Es un claro ejemplo de como especies diferentes son capaces de respetarse y quererse a pesar de la evidente superioridad de unos sobre otros. Los animales carnívoros tienen necesariamente que matar para subsistir, ya eso nosotros lo hacemos, pero, ¿seremos algún día capaces de entregar amor a otros animales sin maltratarlos ni aprovecharnos de ellos?




votar

miércoles, 24 de marzo de 2010

ASESINAN A TRES TIGRES EN ESPAÑA

España sigue dando ejemplo al mundo del trato que le da a sus animales.



Esta vez se trata de tres tigres que por descuido de un empleado escaparon de su jaula en un parque zoológico de Gran Canaria, el Cocodrilo Park.

Para el improvisado safari se dispusieron más de medio centenar de agentes de las fuerzas de seguridad del estado quienes hicieron más
de 400 disparos con armas largas, fusiles y ametralladoras, una masacre.

Según el reportero "los tigres enrabietados se levantaban", creo
que este señor se podía haber preparado mejor la noticia, los animales se levantaban no enrabietados como el dice sino luchando por sobrevivir,
pidiendo piedad, suplicando que no les dispararan más, no podían entender que los mismos seres que los habían críado desde cachorros ahora estuvieran
asesinándolos.


En ningún momento los animales llegaron a salir del recinto del parque que no estaba abierto al público.

Es una vergüenza que en un parque de estas características no dispongan de escopetas de dardos anestésicos para emergencias de este tipo.

Más avergonzante es que una vez que se pide la ayuda de las fuerzas de seguridad, a un órgano como el SEPRONA de la Guardia Civil que se supone sea
un grupo especializado y que cuyas siglas significan Servicio de Protección de la Naturaleza, tampoco dispongan de dichas armas y tengan que
recurrir a reducirlos asesinándolos de una manera tan despreciable. ¿Qué clase de protección es esta?

Lo más triste de todo es que estos animales nacieron en el parque, prácticamente aún eran cachorros.

En su día fue un orgullo internacional, ahora será una verguenza a escala planetaria, un acto tercermundista en toda regla que esperemos
reciba el rechazo que se merece.

No puedo seguir, no tengo palabras para describir tanta fustración e impotencia.

Daniel Santos Bonachea


VIDEO TOMADO DE ANTENA3 TV



votar

martes, 23 de marzo de 2010

Abatidos tres tigres que se habían escapado del zoo de Gran Canaria

Tomado de RTVE

Uno de los tigres del Cocodrilo Park.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local ha abatido a tres tigres que se habían escapado en la mañana de este martes del parque zoológico de Los Corralillos, en el municipio grancanario de Agüimes.

Según han informado fuentes de la Policía Local a RTVE.es, han sido tres ejemplares y no cuatro los que han conseguido salir del recinto del zoológico.
Según fuentes de la Guardia Civil citadas por EFE, un centenar de agentes del instituto armado han participado en el dispositivo.

Se escaparon por una negligencia durante la limpieza de la jaula
Fuentes de la propiedad del zoológico aseguran que los animales escaparon al cometer un operario una "negligencia" cuando limpiaba su jaula, en la que conviven siete felinos, y de la que sólo se escaparon tres que fueron abatidos por la Guardia Civil.

Las fuentes del parque han explicado que en el momento del suceso "afortunadamente" no había clientes en el parque, que permanecerá cerrado durante todo el día de hoy, y que cinco miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron los que abatieron a las tres fieras, que estaban en las inmediaciones del parque.

Así mismo, las fuentes han explicado que los tigres en todo momento se dirigían hacia el parque, pero ni los agentes del Seprona ni el personal del zoo, por motivos de seguridad, se atrevieron a facilitarles el acceso de nuevo a la jaula, por lo que optaron por abatirlos.

"Si hubiese sido uno solo el que se hubiera escapado se le podría haber sedado, pero al ser tres se corría el riesgo de que se dispersaran por la zona y causaran algún daño", han señalado las fuentes, que han asegurado que "jamás en el parque ha ocurrido un suceso similar, desde que abrió sus puertas en 1986".

UNA VEZ MÁS LOS ANIMALES TIENEN QUE PAGAR LOS ERRORES Y NEGLIGENCIAS DE LOS HUMANOS

votar

Los perros potencialmente peligrosos

Tomado de FACILÍSIMO

Desgraciadamente, en los últimos años han saltado a los medios de comunicación numerosos casos de ataques de perros. Estos suelen ser protagonizados por las llamadas razas potencialmente peligrosas. Para evitar estas situaciones, la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva ley por la que los perros cuya raza esté catalogada como peligrosa, entre otras polémicas medidas, deberán ser esterilizados. Otros de los requisitos son la contratación de un seguro que cubra hasta 175.000 euros por siniestro y la prohibición de que estos perros puedan entrar en espacios públicos donde haya menores. Asimismo, ningún animal podrá ser adiestrado para la defensa o guardia de una propiedad.

Todas estas normativas han generado un intenso debate, puesto que endurecen la debatida legislación del año 1999 que fijó a nivel estatal la tenencia de este tipo de razas. La pregunta que se hacen los expertos es si existen razas que genéticamente muestren un carácter violento o si la personalidad del can depende del dueño y de la educación recibida.


LAS RAZAS AFECTADAS

Según la ley nacional de 1999 están catalogadas como razas potencialmente peligrosas: el Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Rottweiler, el Dogo Argentino, el Fila Brasileño, el Tosa Inu y el Akita Inu. También se incluyen los perros fruto del cruce de estas razas o cualquier ejemplar que muestre agresividad.

Además de las especies citadas, se consideran peligrosos los ejemplares que cumplan varias de estas particularidades: pesar más de 20 kilos, tener una musculatura fuerte y un aspecto robusto, un carácter muy marcado, el pelo corto, un cuello ancho y una cabeza voluminosa con unas mejillas musculosas y abombadas.


LOS REQUISITOS PARA EL DUEÑO

Según la normativa actual, cualquier persona que quiera tener uno de estos animales debe poseer una licencia, que será tramitada por el ayuntamiento de cada localidad. Los requisitos son: ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y contar con un certificado de actitud psicológica y física para manejar y controlar a un perro de estas características. Asimismo, es muy importante que el can esté inscrito en el Registro de Identificación Animal y lleve microchip.

A la hora de pasearlo, se debe portar una tarjeta de identificación especial en la que se refleja que la persona está capacitada para llevarlo y que es el cuidador oficial del mismo. Yolanda Blanco, especialista en comportamiento canino, apunta que "no todo el mundo es el mejor amo para estos perros, puesto que hay que ser autoritario y tener mucho sentido común".


¿POR QUÉ ATACA UN PERRO?

El etólogo, Antonio Pozuelo Cisneros, apunta que "un perro ataca cuando peligra su supervivencia, algún recurso o su éxito reproductor". También pueden existir causas orgánicas, es decir, derivadas del dolor o de desarreglos hormonales. Esta conducta puede presentarse de forma repentina en perros muy cariñosos y sin dar señales previas de agresividad. Según el especialista. La causa más común es la competición por ocupar un lugar predominante en la manada.

Pozuelo aconseja no optar por este tipo de razas si viven niños en la casa. Si ya tenemos el perro o si estamos decididos a adquirirlo debemos ser muy estrictos en su educación. Si no somos expertos, lo mejor es acudir a un profesional que le adiestre en obediencia basada en la jerarquización y en el control. Para Yolanda Blanco, debemos tener cuidado y acudir a un experto si al retirarle la comida o al despertarle se muestra agresivo y adopta posturas amenazantes cuando le regañamos.


¿PERROS PELIGROSOS O DUEÑOS IRRESPONSABLES?

La contestación a esta pregunta centra todo el debate en torno a estas razas. Sara Rueda, criadora de la raza Pit Bull, es contundente al afirmar que "el problema tiene su origen, en la mala información y en la poca confianza que brindamos a nuestros perros. Al final lo que más influye es la forma de ser de cada propietario, porque tarde o temprano el can se acaba pareciendo al amo". Para ella, la clave está en darle cariño al animal.

Por su parte, el etólogo Antonio Pozuelo Cisneros, afirma que "siempre han existido unas razas más conflictivas que otras, puesto que desde el Imperio Romano se han seleccionado ciertos ejemplares por su fiereza en el combate y en la lucha. Asimismo, cualquier raza puede ser agresiva debido a la ignorancia, falta de paciencia y desidia del dueño". Desde su punto de vista, el problema radica en que en estas razas la mordida puede ser muy peligrosa, mientras que en otros casos, como el Cocker, las heridas son insignificantes.

El tema de las razas potencialmente peligrosas siempre ha generado un gran debate. La administración pública parece que cada vez pone más difícil la tenencia de estos perros. Lo más grave es que, según datos del Registro Andaluz de Identificación de Animales, en los últimos años el 80% de los dueños se han librado de estos ejemplares regalándonos, abandonándolos o dejándolos en las protectoras. Por supuesto, ésta nunca es la solución para tratar tan delicada cuestión.

votar

lunes, 22 de marzo de 2010

Consecuencias de una crianza inadecuada.

Tomado de North Shore Animal League America Carmen, Venus y Pablo fueron rescatados por North Shore Animal League America de una "fábrica de cachorros" donde iban a ser sacrificados a causa de sus defectos congénitos producto de una cría inadecuada. Ahora se encuentran a salvo bajo el cuidado de esta asociación por el resto de sus vidas.
VIDEO EN INGLÉS.
video
Si alguien quiere colaborar con su manuntención y cuidados médicos, en el siguiente enlace puede hacer su aportación, fija mensual por cantidades desde doce dólares (unos 9 euros) o una sola donación por la cantidad que estime.

TU APORTE AQUI

votar