En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 12 de marzo de 2010

Los animales de Chile necesitan ayuda

Artículo de Ricardo Jimenez.












La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) llegó a Chile para hacer una valoración de daños y análisis de necesidades de bienestar animal en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 27 de febrero.
La WSPA ha estado monitoreando la situación desde el mismo momento en que se conoció la noticia del desastre, tratando de establecer vías para ayudar a los animales afectados.
Un Equipo de Evaluación y Atención de Desastres de la WSPA, llegó el lunes 8 en la mañana a Santiago y se reunió con divisiones del Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Colegio de Médicos Veterinarios y representantes de varias universidades para poder acceder a información de primera mano que permitiera identificar cual sería la situación actual real de las víctimas animales en las zonas de desastre.

Este mismo equipo partió en la noche del lunes hacia las regiones del Maule y el BioBio acompañado de profesionales veterinarios locales y con alimento para mascotas, agua y equipamiento para ofrecer primeros auxilios a los animales y, además de Talca y Concepción, ha estado visitando diferentes poblaciones costeras afectadas además por el tsunami, como, Constitución, Talcahuano, Dichato, Penco, Tomén, Iloca, entre otros, donde los animales, principalmente mascotas, están pasando un momento difícil.

La WSPA además tiene sociedades miembro en la zona de desastre, algunas de las cuales tienen albergues para animales abandonados, y las estará visitando en el transcurso de su recorrido para evaluar los daños que sufrieron estas instalaciones y la condición actual de los albergados.

Mi nota: He encontrado dos sitios donde se pueden enviar ayudas para estos animales que también han sido víctimas del terremoto y posterior tsunami.

Socorro Animal Chile (SACH) solicita a la gran comunidad animalista de Chile y el mundo que se hagan parte de esta campaña en ayuda de los animales víctimas del terremoto entregando sus aportes monetarios a la cuenta de la Organización OPRA, cuenta: 01-16460-0 del Banco del Desarrollo, Rut: 65640920-0 enviando un correo de confirmación del depósito a aporteanimal@gmail.com bajo el rótulo "Red de Socorro animal Chile".

Por su parte, AnimaNaturalis Internacional también está haciendo recolección de aportes económicos en diferentes países (ver enlace con los detalles)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario