En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de marzo de 2010

Un pitbull queda en libertad provisional tras atacar un automóvil policial

Tomado de la Agencia Francesa de Prensa AFP

CHICAGO, EEUU (AFP) - Un perro pitbull fue puesto en libertad condicional por orden de un juez en Estados Unidos, tras haber pasado dos semanas "en prisión" por haber arrancado a dentelladas el parachoques de un vehículo policial, informaron el viernes medios locales.

El animal, que responde al nombre de Winston, pasó dos semanas encerrado en una perrera de Chattanooga (Tennessee, sur) después de su furioso ataque, que fue filmado por una cámara de vigilancia de la policía.

Sus dueños dijeron que no tenían idea de por qué el perro, marrón y blanco, enloqueció así ese día, puesto que además mordió dos rejas y atacó cuatro vehículos distintos. Nancy Emerling, la dueña, dijo al diario Chattanooga Times Free Pres que Winston no había mostrado antes tanta agresividad.

El vídeo de dos minutos de la policía, muestra a Winston arrancando el parachoques del vehículo policial y mordiéndolo tercamente, a pesar de los esfuerzos del conductor de hacerlo desistir avanzando y retrocediendo el automóvil.


"No puedo creer que no le hayan disparado", reconoció Emerling a la prensa poco después del ataque, el 14 de marzo.

El gas lacrimógeno y un disparo de una pistola eléctrica Taser no lograron calmar a Winston, que finalmente entró en razón bajo el control de un oficial armado con un palo.

Tras sus dos semanas en prisión, donde tuvo una conducta irreprochable, fue puesto en libertad condicional. Un juez decidió que le quitará el calificativo de "potencialmente peligroso" al perro en seis meses, si completa un entrenamiento de obediencia y no vuelve a atacar.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario