En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de marzo de 2010

Denuncian el maltrato a los animales en La Palma


Puerto de Santa Cruz de La Palma, la isla bonita.

Turistas señalan que frecuentemente encuentran perros abandonados y en mal estado, y también apaleados


Diario de Avisos
Santa Cruz de La Palma

Como asociación en defensa de los animales de la isla de la Palma, creemos que es nuestro deber como ciudadanos el informar de algunas de las impresiones que muchos de nuestros visitantes se llevan cuando nos visitan y ven el trato que les damos a nuestros animales.

Acabamos de recibir una de estas impresiones, que se ha llevado una turista alemana, lo cual nos confirma nuevamente que no es una situación agradable para el viajero el descubrir, por sus propios ojos, hechos que venimos denunciando hace tiempo, muchos de ellos son senderistas, y es aquí en donde descubren la mayor parte del abandono o maltrato hacia estos animales.

Para conocimiento de todos los ciudadanos de buena voluntad, y para nuestras administraciones, hemos decidido dar a conocer esta pequeña carta.

Está en el idioma natural del turista, es decir en alemán, y la hemos traducido al español.

Rogamos su difusión por el bien de nuestra isla, de quién nos visita, y sobre todo de nuestros animales. Atentamente. Grupo Anda la Palma

¡Haced algo!

Llevamos viniendo a esta bonita isla desde hace muchos años y nos sentimos muy a gusto en ella. Desgraciadamente, algunas situaciones restan brillo a este paraíso natural. Una vez más, hemos encontrado a un perro abandonado que, sin agua ni comida y sin poder refugiarse del viento, el sol y la lluvia, estaba a merced de un destino horrible.

En todos estos años hemos "rescatado" a 6 perros, que se encontraban en situaciones críticas de muy diversa índole. Les hemos llevado al veterinario y, con ayuda de gente muy comprometida, que gracias a Dios también existe, les hemos podido encontrar un nuevo hogar.

¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación?

Hace dos años, un perro fue apaleado ante nuestros ojos, casi hasta la muerte. En casi todas las excursiones que hacemos vemos perros demacrados, o que son llevados mediante una correa demasiado corta de forma inhumana y perros abandonados en el campo y sin dueño, "olvidados"... después de una cacería. Realmente venimos a la Isla para hacer excursiones, pero la situación que muchos animales padecen aquí nos duele en el alma.

Creo que, la mayoría de los turistas preferirían que las instituciones públicas dedicaran más esfuerzos en solucionar el problema de estos animales, y menos en la construcción de nuevos y fantásticos miradores para excursionistas.

Ele (Paderborn/Alemania)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario