En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 23 de marzo de 2010

Abatidos tres tigres que se habían escapado del zoo de Gran Canaria

Tomado de RTVE

Uno de los tigres del Cocodrilo Park.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local ha abatido a tres tigres que se habían escapado en la mañana de este martes del parque zoológico de Los Corralillos, en el municipio grancanario de Agüimes.

Según han informado fuentes de la Policía Local a RTVE.es, han sido tres ejemplares y no cuatro los que han conseguido salir del recinto del zoológico.
Según fuentes de la Guardia Civil citadas por EFE, un centenar de agentes del instituto armado han participado en el dispositivo.

Se escaparon por una negligencia durante la limpieza de la jaula
Fuentes de la propiedad del zoológico aseguran que los animales escaparon al cometer un operario una "negligencia" cuando limpiaba su jaula, en la que conviven siete felinos, y de la que sólo se escaparon tres que fueron abatidos por la Guardia Civil.

Las fuentes del parque han explicado que en el momento del suceso "afortunadamente" no había clientes en el parque, que permanecerá cerrado durante todo el día de hoy, y que cinco miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron los que abatieron a las tres fieras, que estaban en las inmediaciones del parque.

Así mismo, las fuentes han explicado que los tigres en todo momento se dirigían hacia el parque, pero ni los agentes del Seprona ni el personal del zoo, por motivos de seguridad, se atrevieron a facilitarles el acceso de nuevo a la jaula, por lo que optaron por abatirlos.

"Si hubiese sido uno solo el que se hubiera escapado se le podría haber sedado, pero al ser tres se corría el riesgo de que se dispersaran por la zona y causaran algún daño", han señalado las fuentes, que han asegurado que "jamás en el parque ha ocurrido un suceso similar, desde que abrió sus puertas en 1986".

UNA VEZ MÁS LOS ANIMALES TIENEN QUE PAGAR LOS ERRORES Y NEGLIGENCIAS DE LOS HUMANOS

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario