En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de marzo de 2010

Los gorilas podrían desaparecer en el centro de África en un plazo de 15 años, según la ONU y la Interpol

Los gorilas podrían desaparecer completamente en el centro de África en un plazo de quince años si no se toman las medidas adecuadas para proteger a la especie, según advirtieron el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Tomado de Ecoticias.com


Las proyecciones elaboradas en 2002 indicaban que en 2030 sólo perviviría el diez por ciento de los gorilas existentes en ese momento, pero, según ambas organizaciones, esas estimaciones eran "demasiado optimistas", según informó la página de Internet del servicio de noticias de Naciones Unidas.

El hábitat natural de los gorilas --un primate cuyo ADN es idéntico en un 98 por ciento al del ser humano-- son los bosques de África Central, donde sufren las consecuencias de las actividades madereras y mineras ilegales, la producción masiva de carbón vegetal y la demanda creciente de carne, en especial de la carne de simios. Aparte, los brotes epidémicos de la fiebre hemorrágica del Ébola han causado la muerte de miles de gorilas. Se estima, según el informe, que la mortalidad entre los animales infectados por el virus es del 90 por ciento.

El informe --hecho público durante la reunión de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro, que actualmente se celebra en Qatar-- destaca que la situación de los gorilas es especialmente crítica en la República Democrática del Congo (RDC), a causa de las actividades depredadoras de las milicias armadas, que participan en un comercio ilegal que genera cientos de millones de dólares cada año.

votar

2 comentarios:

  1. porque no se ponen pensar qu podrian ser sus familias ,un hijo .un hermano.un padre ellos sufren al desintegrarse su sociedad y muchas veces las crias quedan huerfanas por las muertes de sus madres

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, yo creo que son tan ignorantes que no son capaces de entender que viven en sociedades bien estructuradas y son afectivos con sus familias como nosotros con las nuestras, hasta se los comen, eso para mi es como canibalismo. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar