En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 9 de marzo de 2010

ESTO ME HUELE A COMPLOT

Desde hace varios días estoy intentando entrar a cualquiera de las numerosas páginas donde se recogen firmas para llevar a Susi la elefanta que se está muriendo de tristeza y depresión en el Zoo de Barcelona y SOSPECHOSAMENTE ninguna funciona. Tampoco la web (acabo de descubrirlo) de la Asociación Animalista Libera que fue quién puso en marcha la campaña.
El 30 de enero pasado publiqué ESTA ENTRADA donde se cuenta un poco la historia del animal.

ESTA ES SUSI.


COPIO DE OTRA WEB:
Susi es la elefanta que aún continúa viva en el Zoo de Barcelona. Y decimos "aún" porque su vida se encuentra en un serio riesgo, y por eso es urgente ayudarla.

A raíz de las informaciones publicadas en la prensa de hoy sobre la situación de Susi, la elefanta que morirá en el zoo de Barcelona, la Asociación Animalista LIBERA! lanza una campaña que hasta el momento se venía negociando a nivel político y no se había hecho pública. Pero las mentiras vertidas a la prensa por parte del Ayuntamiento de Barcelona nos obligan, velando por los intereses de Susi, y por el derecho de los ciudadanos a conocer la realidad, a hacer pública esta campaña y a denunciar el desinterés por parte de la administración a tomar una decisión para evitar que la elefante se muera en el zoo.

Se trata de una campaña de sensibilización política para que el Ayuntamiento de Barcelona tome la decisión enviar a esta elefanta a un santuario, evitando así una muerte inminente en las instalaciones del zoo, como ya pasó con su compañera Alicia hace exactamente un año.

El Ayuntamiento de Barcelona ha mentido a la prensa.

Se ha dicho que Susi es anciana y que tiene 50 años: esto no es así. Susi cumplirá 36 este año y la media de vida de un elefante africano es de entre 60 y 70 años, por lo que aún le queda mucho por vivir. Pero sólo podrá cumplir con esta esperanza de vida si es trasladada desde el zoo de Barcelona a alguna instalación en la que cubran sus necesidades vitales. Tal como ha publicado la revista Science el pasado mes de diciembre, la esperanza de vida de los elefantes en los zoos se ve drásticamente reducida, ya que éstos viven 40 años menos que sus congéneres que lo hacen en libertad. La muerte de Alicia en febrero de 2008 y que se ha producido por problemas gastrointestinales, es una muerte que se suma a la de cientos de animales que han muerto en zoos de todo el mundo por el mismo problema de salud. Esta es la causa habitual de muerte de elefantes en zoos, ya que al estar totalmente aburridos y frustrados, encuentran un escape pidiendo constantemente comida a los visitantes. Y lo logran, ya que no hay nadie velando para que estos herbívoros no coman embutidos o, incluso, juguetes

• comiendo patatas fritas:


• tragándose una pelota de goma: ESTE VIDEO TAMBIEN "MISTERIOSAMENTE" HA SIDO RETIRADO, DEMASIADAS COINCIDENCIAS. AQUÍ OS DEJO LA CAPTURA DE PANTALLA CUANDO INTENTÉ ABRIRLO.NO ES LO MISMO COMER EMBUTIDOS O PATATAS FRITAS, QUE TRAGARSE UNA PELOTA DE GOMA.

Lo que le sucede a Susi no es que sea anciana, que no lo es: su aspecto es una señal de alarma sobre su tristeza y su depresión. Alicia murió tras que se le aplicara la eutanasia delante de Susi, que fue testigo de su muerte y que permaneció junto al cadáver de su compañera y líder durante toda la noche hasta que fue retirado del recinto. Adjuntamos fotos de Susi tomadas en el año 2007 cuando Alicia aún vivía, y fotos de Susi del año 2008 luego de que su compañera muriera: ¿puede un elefante envejecer tanto en sólo unos meses? La respuesta es evidente: NO.


Lo que los periodistas pudieron observar sobre Susi, sin que sean entendidos en la materia, los ha hecho preguntarse sobre las condiciones de salud de esta elefanta. Imaginaros lo que podrían decir entonces los expertos sobre este tema. No hace falta ser un erudito para darse cuenta de que Susi está en muy malas condiciones y que su cautiverio ha afectado tanto a su salud física como psíquica.

La EAZA, Asociación Europea de Zoos y Acuarios, recomienda un total de 20.000m2 por pareja de elefantes, mientras Susi en la actualidad cuenta con unos escasos 1.017m2 de cemento. Nos gustaría saber con cuántos metros cuadrados estará dotado el nuevo recinto para elefantes, teniendo en cuenta que la dirección del zoo planea traer otros 5 o 6 ejemplares de esta especie.

DE LOS NUMEROSOS ENLACES QUE HABÍAN EN RELACIÓN A SUSI, NINGUNO FUNCIONA, ESTO NO ES CASUAL.



EL QUE SI FUNCIONA ES EL DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE BARCELONA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO AQUÍ PUEDEN ESCRIBIRLE Y EXPRESARLE VUESTRAS INQUIETUDES EN RELACION CON ESTE ASUNTO. YO, YA LO HE HECHO.

ESCRIBE AL ALCALDE DE BARCELONA

POR FAVOR, DIFUNDE ESTA ENTRADA POR TODOS LOS MEDIOS QUE TE SEA POSIBLE, ALGO NOS QUIEREN OCULTAR EN RELACION A SUSI Y EN UN ESTADO DE DERECHO NO PODEMOS PERMITIRLO.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario