En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de marzo de 2010

Muere un perro estrangulado con su abrigo en un desfile de moda canina en Madrid

El perro agoniza ante el desconcierto de los organizadores de la feria profesional para animales de compañía (PROPET) de Madrid.
Tomado de El Refugio.org

El perro muere durante el desfile en el que participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. El perro de la protectora ALBA agoniza en los brazos de Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM.

Estupor y tristeza durante el desfile de ropa de moda para perros de la empresa Dog Model en la Feria de profesionales para animales de compañía Propet en Madrid, celebrado este pasado viernes (26/02/10) por la tarde. A las 16:30 comienza el desfile, cachorros de poco más de un mes en brazos de niños, perros abandonados de la asociación protectora madrileña ALBA, todos ellos modelos luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de Dog Model. De pronto empieza la tragedia: la presentadora pide un veterinario y la presidenta de la FAPAM Matilde Cubillo corre con un perro agonizando en los brazos, ante el desconcierto de todos, lo tumba en el suelo ya muerto. Según fuentes de la FAPAM el perro muere estrangulado por el propio abrigo. El can fallecido era un perro abandonado de 2 años de edad, blanco y negro, cruce de perro de aguas. Alguna de las personas que presencian la muerte comenta desconsolados: “Se ha enganchado con el abrigo……si es que estas mariconadas no son para perros”.

“He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible, no soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos, desde El Refugio lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Desde El Refugio estamos totalmente en contra de utilizar cachorros de poco mas de un mes para este tipo de desfiles comerciales, además según fuentes de la organización alguno de los cachorros tenía fiebre y estaba en tratamiento veterinario con antibióticos.


Mi nota: Yo, no es que no esté de acuerdo en ponerle ropa porque según cuando la agradecen, por ejemplo mis perritos de la foto (tres de ellos porque tengo ocho) cuando llega el invierno les presento su abriguito y casi se meten solos. De lo que si discrepo totalmente es de todo este circo y parafernalia para vender, deduzco que el pobrecito debe haber estado mucho tiempo solo sin el cuidado o vigilancia de nadie porque morir estrangulado no se muere en cinco minutos. Sería suficiente para el fabricante una buena publicidad sin necesidad de montar este show donde los animales como poco están asustados. Esperemos que algún día tengamos una ley que prohiba todo esto.



votar

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Daniel, me puse en tus zapatos por unos segundos y sinceramente entiendo tu situación.
    Te envío muchas bendiciones por tu blog.
    Te respeto mucho porque haz tenido que sacrificar tu cercanía con tu familia. En verdad deseo que tus seres queridos siempre estén protegidos.
    Y tus perritos son muy curiosos y bellos que Dios te los cuide mucho.
    En mi blog vas a ver un enlace para que me envíes correos. Lo vas a ver encima de las entradas como un pequeño sobre blanco.
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decirte que coloqué un enlace en el menú de mi blog. Lo vas a ver sobre las entradas y lleva tu nombre. No me cupo el nombre de tu blog. ;)
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Paula, una niña no muy pequeña que.... Bueno, me encantan los animales. Sin ellos, no podría vivir. Y cuando vi las 6 toneladas de animales muertos, me puse a llorar. Me ancanta lo que acéis, yo de mayor quiero trabajar en eso :D Porque, me encanta salvar vidas animales, me apasiona. Espero que todos los animales del mundo estén bien, y ojalá se vengen algún día y maten a los malvados. Bueno, muchos ánimos y gracias por lo que acéis :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula. Me alegra mucho que siendo tan jovencita sientas tanto amor por los animales. Tu también puedes hacer mucho por ellos explicándole a tus amiguitos lo buenos que son y que no son juguetes para que no se encaprichen con ellos si es que no están preparados para darle al animalito todos los cuidados que necesita.
    Muchas gracias por visitar el blog, perdona por las noticias que sean fuertes, te recomiendo que no las veas puede ser demasiado para una persona tan jóven como tú, ya tendrás tiempo para enterarte de como tratamos a los animales en muchos sitios.
    Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jeje hola daniel! Esa fue mi primera visita del blog, es decir, mi primer comentario. Se que las noticias son fuertes, pero que se le va a hacer. Hay coas que no las miro, pero tengo 12 años :o. Se que soy pequeña, pero descubrí este blog por una razón: vi en imágenes una noticia de más de 6 toneladas de perros y gatos. Me alucinó y la hice clik. Entonces me enteré de este blog y lo visito mucho. Y aunque sea todo esto un poco fuerte, como tu bien me as dicho no debo verlas pero no importa, ya me acostumbré, pero si que hay veces que se me cae alguna lagrimilla. Y desde que era pequeña siempre e deseado ser veterinaria para tenerlos aquí, en mi corazón. ¡Muchas gracias por todo Daniel, asta otra!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula, sigo pensando que a pesar de que eres muy madura y tienes muy claras las cosas, hay ciertas noticias sobre todo videos que por tu corta edad no deberías verlos, es un sufrimiento innecesario que puedes ahorrarte, por eso te recomiendo que antes de hacer click en cualquier video leas bien antes de que trata la noticia porque a mi que soy adulto muchas veces lo que he visto me cuesta pesadillas y problemas nerviosos, he llegado incluso a vomitar, por eso te pido por favor, que leas bien antes de mirar.
    Por otra parte te doy las gracias por ser una fiel seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar