En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de marzo de 2010

Una perra encuentra vivo a un hombre que llevaba siete días desaparecido en Lanzarote

Tomado de CANARIAS7

Una perra ha encontrado vivo a un hombre que llevaba siete días desaparecido en Arrecife, según informó a Europa Press Óscar Fondón Rodríguez, guía canino de la ONG de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan), que localizó al varón, quien había sufrido una paliza.

La organización fue informado ayer, sobre las 14.00 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de la desaparición del hombre, de unos 35 años de edad, quien llevaba siete días en paradero desconocido, según sus familiares, que denunciaron ante la Policía Nacional.

Emerlan activó de inmediato una unidad canina con perros de salvamento, una grupo de montaña, una ambulancia de soporte vital básico y doce voluntarios.

Sobre las 16.00 horas, un equipo formado por una perra --raza pastor belga y llamada 'Cuba'-- y dos voluntarios, uno de ellos Óscar Fondón, encontraron el cuerpo tirado en el suelo y con signos de violencia en una zona ubicada detrás del polígono industrial en Arrecife, cerca del Castillo de San José.

"Apareció vivo, nada más verlo la perra ladró, que es la señal para indicar que la persona está viva", añadió el voluntario, que manifestó que, en un principio, él pensó que el varón estaba muerto hasta que comprobó que estaba "deshidratado, con golpes en la cabeza, aturdido y desorientado". "Al chico le devolvimos la vida, escapó de milagro", apuntó.

Y es que presuntamente había sufrido una paliza "y le tiraron en un descampado", añadió. Una vez hallado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital José Molina Oroza con pronóstico reservado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario