En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Trineos tirados por perros

Las estaciones de esquí se llenan de niños y turistas que generan colas larguísimas para subirse a esta atracción esclavizante.

Artículo de Mònica Julià, tomado de El País.com


Ahora que ha llegado el frío, empiezan a proliferar las ofertas para montar en trineos tirados por perros. Las estaciones de esquí se llenan de niños y turistas que generan colas larguísimas para subirse a esta atracción esclavizante.

Las condiciones que pasan estos animales son extremas: se pasan la mayor parte del día en contacto con la nieve, pasando frío y atados, lo que les impide realizar sus actividades normales y les genera frustración y comportamientos agresivos.

Ni en España ni en Andorra existe una legislación que regule el uso de perros para esta actividad y vigile por su bienestar. ¿No es hora ya de pedir una regulación urgente y controles más estrictos de las condiciones de vida de estos animales?

votar

Atrapan a un holandés con 12 colibríes escondidos en los calzoncillos.

Los hechos acontecieron en la Guayana Francesa, las aves estaban atrapadas entre el jeans y la ropa interior del traficante.

Tomado de Globo Rural.com

Foto: Agencia de Noticias de Derechos de los Animales.
Autoridades del Aeropuerto de Rochambeau, en la Guayana Francesa, notaron que uno de los pasajeros que esperaba para embarcar en un vuelo mostraba un comportamiento sospechoso.

Foto: Agencia de Noticias de Derechos de los Animales.
Entonces, el grupo de agentes decidió hacerle una revisión íntima, al bajarle los pantalones los oficiales descubrieron el motivo de la incomodidad del hombre. Llevaba 12 colibríes escondidos entre su vaquero y los calzoncillos.

Foto: Agencia de Noticias de Derechos de los Animales.
Los pájaros se encontraban envueltos individualmente con trozos de tela. El traficante de aves, que portaba documentación holandesa, se encuentra detenido a la espera de ser juzgado.

votar

viernes, 29 de noviembre de 2013

Dylan Zambrano, un joven que se jacta de haber quemado viva a una perra

Según las escasas informaciones este joven se llama Dylan Zambrano, es de Chile y es el autor de haber quemado viva a una perra.


Esto pasó hace unos 15 días, no sé como no pude enterarme en su momento. Estos casos no deben compartirse o divulgarse pues llamar la atención, publicidad y aumentar las visitas a su sitio son entre otros los objetivos que persiguen con sus criminales acciones, pero ha sido tanta la indignación que han despertado en mi las fotos, que no puedo hacer otra cosa que ponerlo en conocimiento de todos los que visitan este blog.

Son imágenes crueles, muchos sentidos se revolverán al verlas, pero creo que es necesario que se difundan porque por desgracia hay mucha gente que no se cree de ninguna de las maneras que estas cosas pasen, dudan de que exista algún ser humano que sea tan retorcido, como para quemar vivo a un inocente animal y la única manera de que verifiquen que SÍ PASAN es publicando las fotos por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Ahora recibiré los comentarios de algun@ que como otras veces me ha dicho "¿para qué publican su nombre, que buscan, un linchamiento?". Como veces anteriores le contestaré que no, no es mi intención que se linche a nadie, pero si a este sujeto la presión ciudadana lo obliga a permanecer encerrado en su casa va a ser un alivio para animales inocentes que se puedan cruzar en su camino y si ocurriera el milagro de que la justicia actuara ya sería el remate final.

Podría ser una desgracia que lo lincharan, pero viendo la maldad gratuita con la que ha actuado, de verdad que no me daría ninguna pena lo que le pasara a este sujeto. El imbécil dijo en su cuenta de Facebook que lo hacía "por aburrimiento", es verdaderamente lastimoso que algunos jóvenes (y no tan jóvenes), no encuentren otra forma de aplacar el tedio que haciendo daño a animales inocentes.

Ya se han visto muchos casos parecidos, como el de otro chico casualmente chileno, que centrifugó a un gatito hasta matarlo, o el "señor" inglés que fue encarcelado por meter una gata al microondas otro inglés de 29 años metió un hamster en el microondas, un chico de 16 años también inglés, hizo lo mismo con el hamster de su hermano.

Por lo visto el rango de edades es muy amplio, por lo que no es una cuestión achacable solo a los jóvenes aunque prevalezcan ellos en estos hechos y muchos otros de los que no nos habremos enterado y que desafortunadamente ocurren todos los días, muchas veces más cerca de nosotros de lo que podamos imaginarnos.

Tan pronto como Dylan subió a su Facebook la foto del deleznable acto, una usuaria comentó: "Que idiotas!, es un pobre perro", a lo que el criminal contestó: "PERRA es cuando el aburrimiento te gana, jajajaja".

(Click para ampliar)
De momento Anonymous México está intentando dar con su paradero.

No sabemos como terminará este asunto, pero lo mejor que podría hacer Dylan Zambrano es cambiarse la identidad y desaparecer de su domicilio habitual, por lo que pueda pasar...

Daniel Santos Bonachea.

votar

Tiroteado el quebrantahuesos ‘Benigno’ nacido en España en el sur de Francia

Según LPO, el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el Sur de Francia, tiene el récord de estas aves muertas por disparo. Para SEO/BirdLife, la muerte de este ejemplar muestra el peligro al que se enfrentan especies amenazadas como el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)

Enviado por Ecoticias.com


La Ligue pour le Protection des Oiseaux (LPO) socia de SEO/BirdLife en Francia, ha denunciado los hechos. El ave había nacido en Aragón en el año 2000, fue marcada por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y encontrada tiroteada en una cuneta de la localidad de Bayona (Francia)

Benigno, un quebrantahuesos de 14 años nacido en Aragón en el año 2000 y que se reproducía desde hace años en Navarra, ha muerto a causa de los impactos de seis perdigones de caza. La Ligue pour le Protection des Oiseaux (LPO) ha informado de que Benigno fue encontrado en una cuneta del ferrocarril que une Bayona y San Juan de Pied de Port, cerca del pueblo de Ossés, en los Pirineos franceses, el día 24 de noviembre y murió, a causa de sus heridas, el día 26. LPO y SEO/BirdLife forman parten de BirdLife International, una coalición de ONGs de conservación especializadas en aves que cubren 121 países y tiene millones de socios y simpatizantes.

Según ha informado la LPO, fue el centro Hegalaldia, de recuperación de fauna silvestre, el primero en ser avisado y el que consiguió recuperar al ave de la hipotermia que sufría. Sin embargo, pese a los cuidados dispensados, Benigno murió dos días después.

La dispersión de los plomos indica, según la nota de prensa de LPO, que el disparo se produjo a unos 40 metros de distancia, por lo que la posibilidad de que se trate de un accidente es despreciable. 

Según LPO, el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el Sur de Francia, tiene el récord de estas aves muertas por disparo. Para SEO/BirdLife, la muerte de este ejemplar muestra el peligro al que se enfrentan especies amenazadas como el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), una de las grandes aves carroñeras de nuestra fauna, cuya población es muy escasa y cuya situación de conservación es muy delicada.

Se da la circunstancia de que el ejemplar tiroteado había sido capturado y marcado en la comarca de la Jacetania (Huesca) dentro del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos desarrollado por el Gobierno de Aragón en coordinación con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). Benigno recibió ese nombre, curiosamente, en homenaje al conocido naturalista español Benigno Varillas, que estuvo presente durante su anillamiento en los Pirineos.

Este delito puede ser castigado con 15.000 euros de multa y un año de prisión en Francia. SEO/BirdLife, LPO, FCQ, Hegalaldia y Saiak lamentan este acto escandaloso contra fauna amenazada. Si esta muerte se hubiera producido en España, el código penal establece que el castigo podría llegar a ser hasta de dos años de prisión e inhabilitación de cazar o de ejercer la profesión de hasta cuatro años.

votar

jueves, 28 de noviembre de 2013

Mete a un perrito dentro de una botella de refresco

La polémica ha vuelto a saltar desde las redes sociales en forma de terrible caso de maltrato animal: Un joven mexicano se fotografía con un cachorrito de perro metido dentro de una botella de refresco.

Tomado de Qué!.es

Imagen tomada del Facebook de Ismael con el pobre perrito dentro de la botella.
Otra vez un caso de maltrato animal deleznable y absolutamente condenable ha saltado a la actualidad a través de las redes sociales.

La historia nos llega desde México donde un tal Ismael Ávila mostró en su cuenta de Facebook imágenes de un cachorrito de perro al que había metido en una botella de litro y medio de refresco de cola.

"¡Qué sorpresas trae la Pepsi!", titulaba este energúmeno en la foto.

Lo triste es que varias personas dieron al 'me gusta' pero muchísimas más condenaron la imagen. 

Además la polémica es mayor ya que se especula con que este tipo pertenece al partido político que está en el poder en Pátzcuaro, municipio en el que vive el joven.

Y es que uno de los comentarios que hay en la foto así parece demostrarlo: "Cómo se te ocurre hacer eso, y más siendo del partido", le recriminaban.


Lo cierto es que el Ayuntamiento de este municipio se ha desligado rápidamente de Ismael Ávila y ha desmentido que tenga algún cargo o responsabilidad, según podemos leer en la web mexicana Red Política.

El maltratador ha cancelado su cuenta en Facebook tras la polémica.

votar

Cachorro ciego y su hermano que le hace de guía, encuentran un hogar para siempre.

Fueron recogidos de la calle en Filadelfia, Estados Unidos, por una Protectora de Animales que finalmente les ha conseguido un hogar donde vivirán felices y juntos para siempre.

Colaboración de Sara Aloguin, tomado de Dog Heirs.com.

La foto que dio la vuelta al mundo.
Jeffrey y su hermano Jermaine, fueron encontrados en las calles de Filadelfia y rescatados por el refugio (que no practica eutanasia) Operation Ava. Lo que hace que estos cachorros sean especiales, es que Jeffrey es ciego y su hermano Jermaine es su perro guía.

El refugio ha estado tratando de encontrar una casa para los dos hermanos, escribieron en Facebook: “Estos dos cachorros son los mejores amigos y Jermaine hace un gran trabajo, el de guiar a su hermano ciego por todas partes. Queremos que estos chicos consigan un hogar juntos, para que Jermaine pueda continuar ayudando a Jeffrey”. Pero a pesar de que su tasa de adopción había sido donada y de que fueron presentados en las noticias locales en televisión, esta pareja amorosa seguía esperando un hogar para siempre.

Por suerte eso cambió pronto, sobre todo después de que la gente viera esta foto conmovedora de los hermanos abrazados. La Asociación Protectora de Animales del Condado de Chester compartió esta foto de los hermanos en su página de Facebook y escribió: “Una imagen vale más que mil palabras, pero esta solo te dejará sin palabras. Anteriormente hemos publicado una foto de Jeffrey que es ciego y de su hermano Jermaine quien ha dedicado su vida a ser el fiel perro guía de Jeffrey. Aquí están mientras duermen, aferrándose el uno al otro. El amor incondicional y la devoción que estos dos perros se muestran es positivamente inspirador. Jeffrey y Jermaine, esperan todavía en el Refugio de Operatión Ava, en Filadelfia a que su héroe venga a rescatarlos. Por favor, abra su corazón y su hogar para ellos".


Una semana después de que la foto de los hermanos se hiciera viral en Internet , Operation Ava anuncio el viernes que finalmente ¡han encontrado una casa para siempre! Michelle Hunt de Operation Ava, dijo a NBC News que los dos cachorros y se dirigían a su casa son su nueva familia el pasado lunes.

Este refugio no eutanásico ha recibido más de 10.000 consultas y varias aplicaciones de posibles adoptantes después de que la foto fuera compartida cientos de miles de veces luego de aparecer en en la página de Facebook de la SPCA del Condado de Chester y fue noticia en los medios de comunicación de todo el mundo.

El refugio dijo que esperan compartir fotos de su despedida, mientras tanto publicaron un vídeo de Jeffrey y Jermaine jugando juntos.

Vídeo de Today.com. (En inglés)


Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

votar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Grandes felinos en casa, nueva moda entre los ricos de los Emiratos Árabes

Los gatos domésticos no son para los ricos de los Emiratos Árabes, la nueva moda en el Golfo son los felinos grandes. Instagram se está llenando con fotos de jeques sauditas con sus peligrosas 'mascotas'.

Tomado de Russia Today

instagram.com/p/WonTivn1ZZ
En los Emiratos Árabes Unidos pocas personas se quedarían sorprendidas por una colección de coches caros, por eso los jeques ricos 'se han visto obligados' a inventar nuevos métodos para atraer la atención sobre su lujosa manera de vivir.

instagram.com/p/WonTivn1ZZ
La posesión de un felino salvaje se ha convertido para algunos jóvenes ricos de esta región en otro símbolo de posición social junto a los coches lujosos y las casas palaciegas.

instagram.com/p/WonTivn1ZZ
Algunos suben a las redes fotos posando con sus amigos felinos. Es el caso de Humaid Albuqaish, quien ya tiene 250.000 seguidores en Instagram.

instagram.com/p/WonTivn1ZZ
No está claro cómo se ganó el joven su riqueza y sus animales domésticos son otra prueba de que vive una vida de lujo que la mayoría solo puede soñar. Nadar con leones en una piscina, pasear con leopardos… no hay nada imposible para Humaid Albuqaish que incluso permite a sus 'mascotas' subirse al techo de sus coches caros.

instagram.com/p/WonTvin1ZZ
Mientras tanto las autoridades intentan poner coto a esta afición de los jóvenes acomodados de esa parte del mundo. La legislación del país árabe prohíbe la venta de animales salvajes, pero una investigación del Fondo Internacional para el Bienestar Animal ha revelado este año que existe en el país un lucrativo comercio ilegal de grandes felinos a través de internet.

instagram.com/p/WonTvin1ZZ
La organización reveló que hay una abundante oferta de cachorros de guepardo, puma, jaguar, leopardo, pantera negra, león y diversas razas de tigres, según informa 'El País'.

instagram.com/p/WonTvin1ZZ

votar

Fotógrafo pasa un mal momento por querer retratar a un alce (Video)

Un fotógrafo profesional intentó tomar una serie de imágenes de un alce, pero el animal reaccionó de una manera un poco "agresiva".

Tomado de Profesionales Panamá.net

Pensó que tomarle una serie de capturas al alce no sería tan peligroso, pero si bien
todo terminó de buena manera, le podría haber ido muy mal.
El alce golpeó con su cabeza y sus cuernos al fotógrafo por unos minutos hasta que este decidió levantarse y hacer frente al animal.

Afortunadamente, no paso a mayores y el fotógrafo no resultó herido.

Los hechos ocurrieron en Great Smoky Mountains National Park. EE.UU.

Mi nota: Se observa claramente que el animal no quería hacer ningún daño al hombre, porque de haberlo deseado las consecuencias habrían sido otras, más bien estaba oliendo al humano y curioseando qué era aquello que había dejado en el suelo.

votar

martes, 26 de noviembre de 2013

Un niño de 5 años ahorra 100 dólares para el chaleco de un perro policía

Gavin Buchaman es el nombre de un niño de 5 años. El pequeño consiguió ahorrar una cantidad de 100 dólares, lo cual es mucho para su corta edad.

Tomado de Facilísimo.com


Se podría pensar que se lo gastó en juguetes, chucherías y otras cosas de niños, pero Gavin tenía otros planes: salvar la vida de Eddie, un perro policía.

Un oficial de la policía de California declara que están asombrados y absolutamente agradecidos por el gesto del niño. Sin duda, no ha dejado indiferente a nadie. Cada chaleco protector de perros cuesta 875 dólares y la policía acepta donaciones de cualquier cuantía para proteger a los animales que forman parte del cuerpo.

Las unidades caninas se incorporaron al cuerpo de la policía a mediados del siglo XX. Las razas de estos son variadas y son entrenados para participar en varias operaciones, como para la detección de explosivos o el rastreo de sustancias y otras intervenciones.

votar

Entre Ríos: vecinos rescataron a un perro que recibía graves maltratos en Concordia

La Comisaría Primera de la Policía de Concordia, intervino a raíz de una denuncia por "malos tratos y actos de crueldad" contra un perro.

Colaboración de Paloma Fernández.

Tomado de Noticias Ambientales.com.ar

Veterinaria de la Policía constató que estaba deshidratado y muy mal alimentado.
Según lo informado por la Policía a El entreríos.com, en una vivienda de calle Mendoza al 100 de Concordia, un can era maltratado por sus dueños, por lo que se dio intervención al veterinario policial, que constató el mal estado del animal.

Al revisar al perro, el profesional encontró una gran herida cortante en el cogote, de unos veinte centímetros, que se produjo con el alambre con el que estaba atado cuando los dueños lo arrojaron por encima de un muro y el perro quedó colgado. Gracias al auxilio de vecinos salvó su vida. El informe del veterinario policial describe que la herida comprometía varias estructuras vitales del animal. 

Además, el perro estaba deshidratado y muy mal nutrido, lo que hace suponer que estuvo atado por tiempo prolongado, sin agua ni comida. También posee lesiones en la cara, que permiten concluir que nunca fue atendido.

Tras la intervención de la Policía, el perro fue operado y estabilizado, y se recupera al cuidado de "mejores personas y un tratamiento efectuado por el veterinario", mediante una "adopción responsable", reveló la fuerza de seguridad.

La Fiscalía de turno ordenó el allanamiento de la vivienda donde era maltratado el perro, lo que permitió secuestrar algunos de los elementos usados para atarlo, como un cable celeste, un trozo de soga gruesa y dos sogas finas.

votar

lunes, 25 de noviembre de 2013

EEUU: Acusan a universidad de crueldad al realizar implantes dolorosos e innecesarios en perros

Autoridades de bienestar de los animales acusaron el miércoles a la Universidad Regents de Georgia de realizar implantes dentales dolorosos e innecesarios en perros y después sacrificarlos.

Tomado de Profesionales Panamá.net


Una investigación de tres meses reveló que a los perros les sacaron sus dientes, los reemplazaron con implantes y entonces los sacrificaron, dijo Stephanie Twining, portavoz de la Humane Society de Estados Unidos, quien agregó que se tomaron muestras de mandíbula de los perros sacrificados.


Los experimentos tenían como fin comprar un implante dental desarrollado por investigadores de la universidad con otro inventado por un competidor, agregó Twining.

Los perros fueron entregados a la universidad por un suministrador clase B, dijo Twining, quien agregó que este tipo de proveedor puede recoger perros de varias fuentes, como subastas, refugios y en internet, y venderlos a instalaciones de investigación.

Mark Hamrick, vicepresidente de Investigaciones de la universidad, dijo en un comunicado que la escuela de Augusta, Georgia, se rige por protocolos que son revisados frecuentemente por el Departamento de Agricultura y que la universidad se atiene a las normas locales, estales y federales. 

La escuela no usa con frecuencia perros para las investigaciones y los proyectos con animales son revisados por el Comité Institucional de Uso y Cuidado de Animales, dijo Hamrick.

“Las investigaciones con perros no son ni frívolas ni innecesarias, como alega la investigación, y tienen por fin desarrollar procedimientos dentales seguros y efectivos para las personas”, dijo Hamrick. “Como institución, estamos comprometidos a investigar lo que ofrezca un beneficio directo a la vida del paciente mediante la restauración de órganos y tejidos dañados o enfermos”, dijo.

La Humane Society de Estados Unidos ha presentado denuncias oficiales ante el Departamento de Agricultura y la Oficina de Bienestar de Animales de Laboratorio de los Institutos Nacionales de Salud, dijo Twining.


votar

Crean cachorro que nunca crece

Los cava-poo-chon no ladran, son hipoalergénico y vivien hasta 20 años.

Artículo de Melani Tlnoco, tomado de 24-horas.mx. Colaboración de Erika Gleason.

Raza favorable
Es una raza que ha tenido un impacto favorable por la comunidad. Foto: Especial
Este perro de diseñador es listo, sano e hipoalergénico, aseguran. No ladra, es más longevo y lo más importante jamás perdería su aspecto de cachorro.

La nueva raza cava-poo-chon tiene muchas cualidades. Sin embargo por no ser cruza racial, aun no se le reconoce oficialmente por el American Kennel Club.

Longevos
Son verdaderamente longevos, pues pueden llegar a vivir hasta 20 años. Foto: Especial
El cava-poo-chon es un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple cruza fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona.

Colores
Los crearon de distintos colores y tipos de pelo. Foto: Especial
El entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works trabaja con la primera generación de 50 Cavapoochons.

El precio de esta raza siempre joven, va desde 2,000 a los 3,500 dólares (1,500 a 2,600 Euros aproximadamente), hay varios tipos de colores y dos tipos de pelo, rizado o muy rizado.

Creación genética
Esta raza está genéticamente creada para tener siempre un aspecto de cachorro.
Foto: Especial
Hasta ahora, 58 familias han regresado para tener un segundo cavapoochon y 12 de los perros han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia, declaró Rogers.

votar

domingo, 24 de noviembre de 2013

‘Febrero, el miedo de los galgos’ llega a los cines

Este documental nos muestra la realidad de estos perros cuando, en el mes de febrero, finaliza la temporada de caza y se desechan más de 50.000 galgos en España.

Tomado de Partido Animalista (PACMA)

Póster del documental. (Click para ampliar)
El próximo mes de diciembre se estrenará en los cines un documental imprescindible para entender mejor la vida de estos animales.

Este generoso vídeo de Waggingtale Films, con la colaboración de SOS Galgos, se proyectará en Barcelona (Cines Girona) todos los jueves de diciembre y llegará próximamente a Madrid. 'Febrero, el miedo de los galgos' nos muestra la verdadera realidad de estos perros cuando, en el mes de febrero, finaliza la temporada de caza menor y se desechan más de 50.000 galgos en España. La directora del documental, Irene Blánquez, declara lo que podría ser una perfecta concisión sobre él: “Se dice que los galgos son perros muy miedosos, pero realmente hay un porqué”.

Estos animales atraen por sus llamativas cualidades (velocidad, vista privilegiada y buen carácter), pero cuando éstas comienzan a fallar, los dueños los abandonan o los sacrifican como si no tuviesen derecho alguno a envejecer. “Estamos totalmente necesitados de la ayuda del Estado”, confiesa la presidenta de SOS Galgos, Carmen Urbano.

Gracias a este proyecto independiente y autofinanciado nos acercaremos al mundo de los galgueros, las organizaciones y los voluntarios que intentan rescatar a estos canes, sobre todo por las zonas de Cuenca, Toledo, Sevilla y poblaciones periféricas a Madrid, donde la práctica de la caza y el maltrato de éstos son mayores.


La presidenta de SOS Galgos finaliza con una última petición: “Yo lo único que os pediría es que mirarais a los ojos a un galgo”. Un claro fin de este documental es que entendamos esas miradas, poderosas pero vulnerables a la vez, y que adoptemos a estos animales como perros de casa y no de caza.

En Barcelona, las proyecciones tendrán lugar en los ‘Cinemes Girona’ a las 20:00 (incluido San Esteban).

PASES 05 de diciembre de 20:00 a 21:00
12 de diciembre de 20:00 a 21:00
19 de diciembre de 20:00 a 21:00
26 de diciembre de 20:00 a 21:00

PRECIO ENTRADAS En taquilla 6,5€, socios de cualquier entidad animalista 5,5€

Si quieres colaborar puedes ayudar pinchando aquí. También puedes firmar la petición internacional que promueve SOS Galgos contra el maltrato a los galgos.

Desde el Partido Animalista queremos agradecer el trabajo de Waggingtale Films y SOS Galgos. Somos cada vez más los que luchamos por una mayor consideración hacia los animales, con campañas solidarias y creativas, pacíficamente y sin causar ningún mal; pero aún no somos escuchados por las Administraciones como deberían. Con tu ayuda lo conseguiremos.

votar

Invasión de pavos genera caos en Nueva York

Las aves provocaron caos en el tránsito y problemas a los vecinos. Especialistas aseguran que en la actualidad existen 7 millones de pavos en Estados Unidos.

Tomado de Diario de Nueva York.

Los pavos causaron problemas en el tráfico.
Una población de pavos errantes en Staten Island, Nueva York, causó caos el tráfico, molestó a algunos residentes, sorprendió a otros y creó un problema para las autoridades. Decenas de aves fueron rodeadas y sacrificadas este año.

"No queremos matarlos, sólo queremos que nos dejen solos", dijo Barbara Laing, quien vio a por lo menos 50 aves afuera de su casa hace poco, mientras los conductores trataban de alejarlos del paso vehicular. Los pavos dejan excremento en los jardines, devoran las plantas y despiertan a los residentes con sesiones de apareamiento antes del amanecer.

"Realmente son aves bellas, pero arruinan nuestras propiedades", dijo Mary Jane Froese, hermana y vecina de Laing.

Los pavos han sido acusados de atacar a residentes en el suburbio de Brookline en Boston y de amenazar a niños en Wisconsin. En Staten Island, comenzaron a juntarse en un hospital psiquiátrico y a ser notados hace más o menos una década. Las quejas por los pavos han causado al menos un arresto, el de una persona que encendió juegos pirotécnicos para espantar a las aves en 2007, y planes como cubrir los huevos de pavo con aceite vegetal con la esperanza de que los embriones no se reproduzcan. Pero no funcionó.

Después de décadas de esfuerzo para frenar el declive de las simbólicas aves estadounidenses, los expertos dicen que la población nacional de pavos se ha recuperado de unos 300.000 que había a comienzos de la década de 1950 a un estimado de 7 millones en la actualidad.

votar

sábado, 23 de noviembre de 2013

Un hombre de EE UU mata a su perra Pitull, la cocina y se la come

La jueza encargada del caso, Samantha Ward, recomendó que se le practicara un examen psiquiátrico a Huggins, de 26 años, quien al parecer asfixió al animal con una bolsa de plástico de basura que le puso al cuello.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de El Nacional.com

Perro de raza Pitbull. / EFE
Un hombre de Tampa,  en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, que mató a su perra Pit Bull, la cocinó y se la comió, fue declarado culpable de un delito de crueldad animal por un jurado de esa ciudad, informaron hoy medios locales.

El acusado, Thomas Huggins, fue declarado culpable de un "delito de tercer grado" y en la audiencia para sentencia, fijada para el 19 de diciembre, puede afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel.

Huggins había dicho a las autoridades que su perra Pit Bull, "Bandit", se había vuelto agresiva y que no podía venderla porque era un animal con mezcla de esa raza, por lo que decidió matarla, despedazarla y luego comérsela.

Thomas Huggins
La jueza encargada del caso, Samantha Ward, recomendó que se le practicara un examen psiquiátrico a Huggins, de 26 años, quien al parecer asfixió al animal con una bolsa de plástico de basura que le puso al cuello.

El suceso se produjo el pasado 27 de junio, cuando la policía se personó en el domicilio de Huggins y descubrió las costillas del animal en una olla al fuego y otras partes del cuerpo de la perra en el congelador, según recogió hoy el diario Orlando Sentinel.

La cabeza y la piel de la Pit Bull estaban en una bolsa de basura.

La hermana del acusado, Mónica Huggins, fue quien alertó a la policía porque estaba totalmente "conmocionada" por lo que había ocurrido.

EFE

votar

Pancho, el pelícano: una atracción en La Habana

Pancho es un miembro más de la comunidad, los vecinos lo conocen por su nombre y los vendedores de periódicos lo saludan por las mañanas.

Tomado de El Caribe.com.do

Magela Guerrero observa a Pancho, que prefiere la compañía de los seres humanos
a la de su propia especie y desde hace un año y medio hizo su hogar en una céntrica
avenida. Foto: AP
La Habana. Pancho, el pelícano, prefiere la compañía de los seres humanos a la de su propia especie y desde hace un año y medio hizo su hogar en La Habana. Lejos de las paradisíacas playas caribeñas y los aires salobres de la costa, Pancho es un miembro más de la comunidad, los vecinos lo conocen por su nombre y los vendedores de periódicos lo saludan por las mañanas.

Pancho, uno más entre los habitantes de La Habana. Foto: Internet
Magela Guerrero, quien lo cuida, trató varias veces de devolverlo a la vida silvestre en el mar, pero Pancho se las ingenia para seguirla a todos lados y siempre encontrar de nuevo el camino a casa...¡y a ella! “Cuando lo vi por primera vez fue un flechazo”, bromeó Guerrero, de 32 años.

Pancho con su familia en el sofá de su casa. Foto: Internet
De elegante y suave plumaje color marrón que sacude con energía, un largo pico que restriega en la oreja de su dueña -y pretende usar para alejar a quienes se acercan a ella-- y ojos atentos, Pancho es una celebridad en la Calle 23, la más transitada del barrio habanero de El Vedado.

Como "Pancho por su casa". Foto: Internet
“Nos lo trajo un vecino que acostumbra a pescar en el malecón. Tenía una alergia, no tenía plumitas y estaba muy inapetente, casi moribundo”, dijo con voz triste Guerrero, ama de casa y madre de un adolescente.

La identidad de Pancho no tardó en revelarse. Científicamente es un Pelecanus occidentalis occidentalis, llamado comúnmente pelícano pardo del Caribe, ave que habita en las costas de América desde el sur de los Estados Unidos hasta el Amazonas en Brasil.

Guerrero consultó a una veterinaria, quien le dio un tratamiento con pastillas y cremas, pero nadie apostaba a que Pancho sobreviviría y menos que se quedaría a vivir allí. “De esto hace un año y medio”, recordó.

Pancho recibe con mimos, parte del kilo de pescado que consume al día.
Foto: Internet
Pancho dista mucho de ser aquel ave debilitada del 2011 y ahora, después de adoptar a esta familia como propia, se mueve como un miembro más por la sala de alto puntal, se trepa a las mecedoras de madera o sale a la galería donde cada día recibe un saludable baño con la manguera. Cuando está de humor, vuela hasta las azoteas de los edificios aledaños para tomar el sol.

Pancho duerme junto a una palangana de agua en el patio delantero de la casa, pero temprano en las mañanas se pone en acción, mientras los vecinos lo saludan y el vendedor de diarios grita “Panchoooooooooo, la prensaaaaaaaaaa”, al entregar el periódico en el domicilio.


votar