Colaboración de Paloma Fernández.
Tomado de Noticias Ambientales.com.ar
Veterinaria de la Policía constató que estaba deshidratado y muy mal alimentado. |
Al revisar al perro, el profesional encontró una gran herida cortante en el cogote, de unos veinte centímetros, que se produjo con el alambre con el que estaba atado cuando los dueños lo arrojaron por encima de un muro y el perro quedó colgado. Gracias al auxilio de vecinos salvó su vida. El informe del veterinario policial describe que la herida comprometía varias estructuras vitales del animal.
Además, el perro estaba deshidratado y muy mal nutrido, lo que hace suponer que estuvo atado por tiempo prolongado, sin agua ni comida. También posee lesiones en la cara, que permiten concluir que nunca fue atendido.
Tras la intervención de la Policía, el perro fue operado y estabilizado, y se recupera al cuidado de "mejores personas y un tratamiento efectuado por el veterinario", mediante una "adopción responsable", reveló la fuerza de seguridad.
La Fiscalía de turno ordenó el allanamiento de la vivienda donde era maltratado el perro, lo que permitió secuestrar algunos de los elementos usados para atarlo, como un cable celeste, un trozo de soga gruesa y dos sogas finas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario