Tomado de El Nuevo Herald.com
Joanne Lefson junto a su perro Rupee, en la cima del Everest. Foto: Thesun.co.uk |
Perro y dueña empezaron la Expedición al Monte Everest 2013 en la ciudad himalaya de Lukla el 14 de octubre, como parte de una campaña de sensibilización sobre la causa de los perros sin techo y para promocionar la adopción de animales.
Cumplieron su hazaña 13 días después, la cual describieron como “un paso de gigante para los perros” en Facebook.
“Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo mismo tendría que llevarle en brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mi”, dijo Lefson.
Cuando primero vio al cachorro abandonado en un basurero, estaba deshidratado y a punto de morir, dijo.
“Estaba muy delgado, parecía que llevaba días sin comida ni bebida. Simplemente no podía dejarlo ahí que se muriera”, dijo.
Lefson curó a Rupee y este duplicó de tamaño después de un mes de dieta de alta proteína. Después de confirmar con un veterinario, la pareja embarcó en su exitosa expedición.
A pesar de que le falta parte de su oreja derecha y de que estuvo a punto de morir hace tan solo unas semanas, Rupee no tuvo problemas para acostumbrarse a la altitud.
“Le encantó la nieve, se la comió, jugó con ella, si le hubiera dejado, se hubiera dormido en ella”, dijo Lefson.
Las fotografías en la página de Facebook le mostraban disfrutando de las vistas de Nepal, dejándose acariciar por monjes hindúes con barbas en Katmandú y jugando con niños en la ciudad himalaya de Namche Bazaar.
“Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”.
Lafson y Rupee están ahora en Sudáfrica, de donde es originaria Lefson.
La golfista publicará la próxima semana un libro dedicado a su antiguo perro Oscar, con el que recorrió medio mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario