En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Trineos tirados por perros

Las estaciones de esquí se llenan de niños y turistas que generan colas larguísimas para subirse a esta atracción esclavizante.

Artículo de Mònica Julià, tomado de El País.com


Ahora que ha llegado el frío, empiezan a proliferar las ofertas para montar en trineos tirados por perros. Las estaciones de esquí se llenan de niños y turistas que generan colas larguísimas para subirse a esta atracción esclavizante.

Las condiciones que pasan estos animales son extremas: se pasan la mayor parte del día en contacto con la nieve, pasando frío y atados, lo que les impide realizar sus actividades normales y les genera frustración y comportamientos agresivos.

Ni en España ni en Andorra existe una legislación que regule el uso de perros para esta actividad y vigile por su bienestar. ¿No es hora ya de pedir una regulación urgente y controles más estrictos de las condiciones de vida de estos animales?

votar

4 comentarios:

  1. Esclavisante??? En serio?? Que estas razas (como los Husky) fueron "creados" para jalar trineos, y no sienten frio para ello tienen un pelaje grueso..

    ResponderEliminar
  2. Bueno supongo que aguantarán bien el frío, pero no creo que por ello tengan que estar arrastrando un trineo y como muy bien dice atados, pero esto es el eterno debate, animales en los circos, en los zoos y el hombre que se siente un Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, el eterno debate. De todas formas debería haber una regulación al respecto. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar