En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de noviembre de 2013

Maltrato continuado, explotación y vejaciones es la terrible situación que viven los chimpancés en un Zoo Park en Alemania.

La organización Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) puede de inmediato trasladar a diez chimpancés a un Santuario en Brasil; pero el dueño del zoo no quiere aceptar. Hay una petición de firmas y se necesita difusión para que se conozca el caso y el mayor número de firmas posible.

Tomado de PrensAnimalista.cl


Alemania, 12 noviembre 2013.-

SCHWABEN PARK, situado en el bosque Welzheimer, Baden-Wurttenberg a unos 45 kilómetros al nordeste de Stuttgart, Alemania, tiene recluidos, entre otros animales, a decenas de chimpancés en lamentables condiciones.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por Igualdad Animal Alemania ha quedado al descubierto el maltrato continuo al que son sometidos estos animales, obligados a actuar diariamente y realizar absurdas acrobacias impropias de su especie. Este tipo de espectáculo solamente ridiculiza a los animales tratándolos como objetos, mientras que son humillados y esclavizados cruelmente de por vida. Los animales no deberían ser tratados como payasos en una sociedad que pretenda ser civilizada.

Estos 44 chimpancés viven encerrados en pequeños recintos donde se comportan de manera anormal y repetitiva lo que es una consecuencia directa del estrés, la ansiedad y la poca estimulación que tienen en este parque alemán. Pueden verse numerosas heridas en sus cuerpos y falta de pelo en algunas zonas en muchos de ellos, lo cual hace pensar en la falta de una atención veterinaria apropiada.

Las madres han sido utilizadas una y otra vez para la cría de más chimpancés e inmediatamente después madre e hijo son separados para que éstos sean criados por humanos, rompiendo un vínculo importantísimo entre una chimpancé y su cría. Esta separación crea unos efectos negativos irreparables para una madre que en condiciones naturales jamás se separaría de su cría llegando incluso a dar su vida por ella ante cualquier peligro, al igual que haría una madre de nuestra especie con su propio hijo.


Basándonos en los datos aportados por Igualdad Animal, estos simios son sometidos a un trato vejatorio e inhumano por parte de la dirección de este parque y de sus entrenadores. La finalidad educativa es nula, ya que un chimpancé jamás de comportaría de igual modo en su medio natural, y este parque solo busca el lucro económico, como cualquier zoológico. Consideramos que hay maneras más eficaces y éticas de conocer el comportamiento de cualquier animal de cualquier especie y nos oponemos enérgicamente a cualquier tipo de espectáculo en el que se utilicen animales.

Exigimos que en base a las pruebas aportadas por Igualdad Animal (más de 500 minutos de metraje de vídeo y 350 fotografías)se deje de abusar de estos animales y puedan tener una vida digna el tiempo que les quede de vida, que dejen de ser utilizados y esclavizados de esta forma cruel y anacrónica y que sean respetados sus derechos fundamentales.(vida, libertad y no ser torturados ni física ni psicológicamente) y que sean llevados a un santuario o refugio apropiado donde puedan descansar en paz hasta el final de sus días.

Link a fotos de Igualdad Animal Germany

PETICIÓN PARA FIRMAR

Proyecto Gran Simio

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario