En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cierra laboratorio en Brasil que utilizaba perros para pruebas farmacéuticas

El laboratorio en el estado de Sao Paulo, sudeste de Brasil, invadido semanas atrás por activistas por hacer pruebas de productos farmacéuticos en perros, anunció el miércoles el cierre de sus operaciones alegando que lo ocurrido acabó con una “década de investigaciones”.

Tomado de El Nuevo Herald


Sao Paolo--En un comunicado, el Instituto Royal indicó que la medida respondió a “las elevadas e irreparables pérdidas y daños sufridos en la invasión del pasado 18 (de octubre), con la pérdida de todo el plantel de animales y de aproximadamente una década de investigaciones”.

Un grupo de activistas invadió la madrugada de ese día el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque (a 60 km de la ciudad de Sao Paulo), y liberó a unos 200 perros beagle que eran usados para pruebas de productos farmacéuticos.

Los canes tenían en su mayoría el pelo rapado. Uno fue hallado muerto, congelado en nitrógeno líquido, y varios estaban mutilados.

En la acción, parte de las instalaciones del laboratorio fueron depredadas y un día después, una manifestación en los alrededores culminó con enfrentamientos con la policía.

Según el Instituto Royal, esta “crisis de seguridad” puso “en riesgo permanente la integridad física y moral” de sus 85 empleados, que fueron despedidos.

El uso de perros para investigación científica es permitido en Brasil, regulado por las normas internacionales.

La fiscalía ya abrió una investigación contra el Instituto Royal por maltrato de animales.

votar

2 comentarios:

  1. Por favor, me pueden proporcionar su correo electrónico, solo quiero pedir ayuda. Para hacer una cadena para
    que el mundo se entere del maltrato animal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, si te refieres al mío es desequilibrio@movistar.es aunque yo no soy organización y realmente aparte de difundir, poco más puedo hacer. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar