En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Hasta 613 mil pesos de multa por maltrato animal

La Ley de Protección y Bienestar Animal vigente en el estado contempla sanciones que van de los 100 hasta los 10 mil días de salarios mínimos, es decir, 613 mil 800 pesos, (unos € 34.574) para quien incurra en maltrato animal.

Artículo de Claudia Barrientos, tomado de El Siglo de Durango

Afirman que el Ayuntamiento de Durango incurre en violaciones a la Ley de
Protección Animal.
Con base en ello, el diputado del PRD, Israel Soto Peña, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, instancia encargada de supervisar y sancionar, debe llevar a cabo una inspección de las condiciones en las que se encuentran los animales del zoológico.

Opinó que las condiciones en las que se encuentran no son las mínimas necesarias para su desarrollo por lo que se viola dicha ley que podría convertirse en letra muerta.

Refirió que la legislación contempla de 100 a 10 mil salarios mínimos de sanción por maltrato animal, dependiendo de la gravedad.

Respecto a la corrida de toros que se llevará a cabo este 8 de noviembre, dijo que aunque las autoridades sean aficionadas a estos eventos, deben cumplir con la ley contra el maltrato.

Es de mencionar que la ley define como maltrato a cualquier acto de violencia hacia los animales de cualquier naturaleza, así como la falta de atención a las necesidades fisiológicas, afectivas y de resguardo de un animal de conformidad con los requerimientos propios de su especie; y cualquier otra actividad que ocasione enfermedad, deterioro a la salud, lesiones o mutilaciones que ponga en peligro su vida, sean por negligencia, omisión o intención.

Sanciones

La ley contempla sanciones que van de los 100 hasta los 10 mil días de salarios mínimos por maltrato a los animales en Durango.

Maltrato

Cualquier acto de violencia hacia los animales de cualquier naturaleza y cualquier actividad que ocasione enfermedad o lesiones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario