En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los perros salvaron la vida de César Millán hace tres años

El entrenador y educador canino César Millán explicó que sus perros le ayudaron a salir de una depresión en la se planteó quitarse la vida.

Tomado de Terra.es

César Millán, el encantador de perros. Foto: Terra.
César Millán vive por y para los perros. Hace tres años, cuando el famoso encantador de caninos pasaba por una fuerte depresión, crisis que incluso lo motivó a intentar suicidarse, fueron sus mascotas los que lo ayudaron a recobrar el instinto y la fe que había perdido.

"Creo que el aprendizaje más grande que me han dejado los perros es que aunque unas manadas te rechazan, hay otras que te aceptan. Ser aceptado es difícil, y gracias a ellos (los perros) pude recobrar la fe y el instinto con los que llegué hace 23 años a Estados Unidos, siendo un inmigrante y sin un dólar en la bolsa", explicó César Millán en una comparecencia en México DF para presentar un espectáculo en directo.

"Mi padre no me inculcó el lado emocional, pero sí el lado de la fe. El éxito no llega solo, siempre conlleva bajas, así que los perros me ayudaron a recobrar la fuerza y las ganas de vivir", señaló César Millán. "El hecho por el cual algunas personas no llegan al éxito es porque se les baja el ánimo, cuando estás en 'la planta baja' es cuando te haces más sabio en la vida, te vuelves un guerrero, y entonces entiendes que tus sueños son más importantes que el sentirte víctima", agregó.

Gracias a la fe y la espiritualidad inculcada en su familia y a la enseñanza que su abuelo le transmitió para canalizar la energía de los animales, el presentador de televisión hizo de su historia un ejemplo de cómo un latino puede alcanzar el llamado sueño americano. Cruzó a Estados Unidos desde la ciudad de Tijuana, al norte de México, hace 23 años, después de varios intentos fallidos y tras ser víctima de acoso por parte de integrantes de la patrulla fronteriza.

"Viví debajo de un puente en California, después de dos duras semanas para cruzar la frontera. Recuerdo que en aquella semana, hubo casi un diluvio en Tijuana, y me tocó ver cómo la corriente arrasó con todo, mujeres y adultos luchaban por sobrevivir. Luego me detuvo la patrulla fronteriza, y los policías me asustaban, me decían que me tirarían en Guatemala", reveló Millán.

Hoy la realidad del entrenador mexicano es radicalmente distinta. Su trabajo con los caninos le ha permitido construir una exitosa empresa familiar. Su programa se transmite en 120 países, y en su cartera de clientes figuran celebridades de Hollywood como Will Smith, Vin Diesel, Nicolas Cage, Hillary Duff y los directores de cine Ridley Scott y Michael Bay, incluso ha trabajado para el presidente Barack Obama.

votar

3 comentarios:

  1. "Mientras que otras manadas te rechazan.." lo dice un hombre que le DIO LA ESPALDA A SU PAIS ni siquiera se acuerda de el y siempre que lo menciona dice cosas negativas de el....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu quien eres para juzgar si ni siquiera tienes el valor de usar tu identidad, cobarde

      Eliminar
  2. Hola MartinG. Espero que tu nunca te veas en esa disyuntiva, uno no abandona (en la mayoría de los casos)su país por capricho, lo hace porque por desgracia ya no puede vivir en el por razones económicas, políticas, etc. No se desde donde conectas, ni que edad tienes, pero si lo haces desde España no dudes en que pronto tengas que hacer tus maletas, abandonar tu país y salir a ganarte los garbanzos a otro sitio. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar