En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de noviembre de 2013

‘Febrero, el miedo de los galgos’ llega a los cines

Este documental nos muestra la realidad de estos perros cuando, en el mes de febrero, finaliza la temporada de caza y se desechan más de 50.000 galgos en España.

Tomado de Partido Animalista (PACMA)

Póster del documental. (Click para ampliar)
El próximo mes de diciembre se estrenará en los cines un documental imprescindible para entender mejor la vida de estos animales.

Este generoso vídeo de Waggingtale Films, con la colaboración de SOS Galgos, se proyectará en Barcelona (Cines Girona) todos los jueves de diciembre y llegará próximamente a Madrid. 'Febrero, el miedo de los galgos' nos muestra la verdadera realidad de estos perros cuando, en el mes de febrero, finaliza la temporada de caza menor y se desechan más de 50.000 galgos en España. La directora del documental, Irene Blánquez, declara lo que podría ser una perfecta concisión sobre él: “Se dice que los galgos son perros muy miedosos, pero realmente hay un porqué”.

Estos animales atraen por sus llamativas cualidades (velocidad, vista privilegiada y buen carácter), pero cuando éstas comienzan a fallar, los dueños los abandonan o los sacrifican como si no tuviesen derecho alguno a envejecer. “Estamos totalmente necesitados de la ayuda del Estado”, confiesa la presidenta de SOS Galgos, Carmen Urbano.

Gracias a este proyecto independiente y autofinanciado nos acercaremos al mundo de los galgueros, las organizaciones y los voluntarios que intentan rescatar a estos canes, sobre todo por las zonas de Cuenca, Toledo, Sevilla y poblaciones periféricas a Madrid, donde la práctica de la caza y el maltrato de éstos son mayores.


La presidenta de SOS Galgos finaliza con una última petición: “Yo lo único que os pediría es que mirarais a los ojos a un galgo”. Un claro fin de este documental es que entendamos esas miradas, poderosas pero vulnerables a la vez, y que adoptemos a estos animales como perros de casa y no de caza.

En Barcelona, las proyecciones tendrán lugar en los ‘Cinemes Girona’ a las 20:00 (incluido San Esteban).

PASES 05 de diciembre de 20:00 a 21:00
12 de diciembre de 20:00 a 21:00
19 de diciembre de 20:00 a 21:00
26 de diciembre de 20:00 a 21:00

PRECIO ENTRADAS En taquilla 6,5€, socios de cualquier entidad animalista 5,5€

Si quieres colaborar puedes ayudar pinchando aquí. También puedes firmar la petición internacional que promueve SOS Galgos contra el maltrato a los galgos.

Desde el Partido Animalista queremos agradecer el trabajo de Waggingtale Films y SOS Galgos. Somos cada vez más los que luchamos por una mayor consideración hacia los animales, con campañas solidarias y creativas, pacíficamente y sin causar ningún mal; pero aún no somos escuchados por las Administraciones como deberían. Con tu ayuda lo conseguiremos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario