En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de noviembre de 2013

Perú: un pescador sería condenado a cinco años de cárcel por subir a Facebook una cruel foto

El procurador del Ministerio del Ambiente y la Fiscalía Provincial de Arequipa buscan denunciar penalmente al pescador Salvador Aliaga Canoza, por subir esta foto a su perfil de la red social Facebook.

Colaboración de Paloma Fernández, tomado de Noticias Ambientales.es

Será denunciado por la Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales.
El pescador de Arequipa será denunciado penalmente por la Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) por haber compartido en Facebook la foto de un delfín recientemente cazado, especie protegida por ley como recurso natural del Perú.

Por su parte, desde la Fiscalía Provincial de Arequipa investigará al pescador identificado como Salvador Aliaga Canoza, de según su cuenta en redes sociales, quien podría ser condenado con hasta cinco años de prisión.

“La única manera de poder extraer delfines del mar es cuando se realiza exclusivamente con fines de investigación científica o de difusión cultural para acuarios, zoológicos y delfinarios, y con previa autorización del Instituto del Mar del Perú”, sostuvo Julio Guzmán, procurador del Minam.

“Las imágenes prueban que no se trata de una pesca incidental del delfín, la cual podría ocurrir si se realiza pesca con redes. En este caso se ve claramente que Aliaga Canoza pesca con anzuelo”, agregó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario