En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Animales reciben ayuda de la WSPA tras inundaciones en México

La WSPA, en conjunto con socios locales, brindó atención médica a más de 3.000 animales y entregó alimentos a 25.000, luego de las inundaciones causadas por los ciclones tropicales Ingrid y Manuel, que golpearon casi simultáneamente la costa Pacífica y Atlántica de México en setiembre anterior.

Tomado de WSPA Latinoamérica

Más de 25.000 animales se beneficiaron de la ayuda de la WSPA y sus socios lo-
cales luego de las inundaciones que afectaron unos 56 municipios de Guerrero, Si-
naloa y Tamaulipas. Una funcionaria de la WSPA entrega alimentos para animales
a una mujer en Cuajinicuilapa. Foto: Emi Condo / WSPA
Juan Carlos Murillo, Coordinador Veterinario de Manejo de Desastres de la WSPA, señaló la importancia que tiene la ayuda tanto para los animales como para las personas que dependen de ellos: “La recuperación y la rehabilitación de los medios de vida es fundamental para que las familias afectadas puedan sobreponerse a las dificultades que enfrentan”.

Unos 56 municipios afectados en estos estados aún luchan por recuperarse tras las inundaciones. Solo en el estado de Guerrero, se estima que 613.000 hectáreas de cultivos que representaban el sustento para varias comunidades, se perdieron. El alimento entregado busca aliviar el hambre de los animales de producción mientras se recuperan los pastos, algo vital para asegurar su supervivencia y minimizar el riesgo de enfermedades por desnutrición.

Junto con sus socios locales, WSPA también brindó apoyo veterinario para prevenir enfermedades en las poblaciones caninas en zonas urbanas. En el estado de Guerrero WSPA trabajó con la Facultad de Medicina Veterinaria de Cuajiniculiapa y el ayuntamiento local.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario