La WSPA, en conjunto con socios locales, brindó atención médica a más de 3.000 animales y entregó alimentos a 25.000, luego de las inundaciones causadas por los ciclones tropicales Ingrid y Manuel, que golpearon casi simultáneamente la costa Pacífica y Atlántica de México en setiembre anterior.
Tomado de WSPA Latinoamérica
Manejo de Desastres de la WSPA, señaló la importancia que tiene la ayuda tanto para los animales como para las personas que dependen de ellos: “La recuperación y la rehabilitación de los medios de vida es fundamental para que las familias afectadas puedan sobreponerse a las dificultades que enfrentan”.
Unos 56 municipios afectados en estos estados aún luchan por recuperarse tras las inundaciones. Solo en el estado de Guerrero, se estima que 613.000 hectáreas de cultivos que representaban el sustento para varias comunidades, se perdieron. El alimento entregado busca aliviar el hambre de los animales de producción mientras se recuperan los pastos, algo vital para asegurar su supervivencia y minimizar el riesgo de enfermedades por desnutrición.
Junto con sus socios locales, WSPA también brindó apoyo veterinario para prevenir enfermedades en las poblaciones caninas en zonas urbanas. En el estado de Guerrero WSPA trabajó con la Facultad de Medicina Veterinaria de Cuajiniculiapa y el ayuntamiento local.
viernes, 22 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario