En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de noviembre de 2013

EEUU: Acusan a universidad de crueldad al realizar implantes dolorosos e innecesarios en perros

Autoridades de bienestar de los animales acusaron el miércoles a la Universidad Regents de Georgia de realizar implantes dentales dolorosos e innecesarios en perros y después sacrificarlos.

Tomado de Profesionales Panamá.net


Una investigación de tres meses reveló que a los perros les sacaron sus dientes, los reemplazaron con implantes y entonces los sacrificaron, dijo Stephanie Twining, portavoz de la Humane Society de Estados Unidos, quien agregó que se tomaron muestras de mandíbula de los perros sacrificados.


Los experimentos tenían como fin comprar un implante dental desarrollado por investigadores de la universidad con otro inventado por un competidor, agregó Twining.

Los perros fueron entregados a la universidad por un suministrador clase B, dijo Twining, quien agregó que este tipo de proveedor puede recoger perros de varias fuentes, como subastas, refugios y en internet, y venderlos a instalaciones de investigación.

Mark Hamrick, vicepresidente de Investigaciones de la universidad, dijo en un comunicado que la escuela de Augusta, Georgia, se rige por protocolos que son revisados frecuentemente por el Departamento de Agricultura y que la universidad se atiene a las normas locales, estales y federales. 

La escuela no usa con frecuencia perros para las investigaciones y los proyectos con animales son revisados por el Comité Institucional de Uso y Cuidado de Animales, dijo Hamrick.

“Las investigaciones con perros no son ni frívolas ni innecesarias, como alega la investigación, y tienen por fin desarrollar procedimientos dentales seguros y efectivos para las personas”, dijo Hamrick. “Como institución, estamos comprometidos a investigar lo que ofrezca un beneficio directo a la vida del paciente mediante la restauración de órganos y tejidos dañados o enfermos”, dijo.

La Humane Society de Estados Unidos ha presentado denuncias oficiales ante el Departamento de Agricultura y la Oficina de Bienestar de Animales de Laboratorio de los Institutos Nacionales de Salud, dijo Twining.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario