En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 10 de noviembre de 2013

Matarifes dan muerte cruel a 3 animales en una protesta en Bolivia

“Esto es un horror. Estas cosas no pueden suceder. Si el Alcalde no hace nada para castigar a los culpables, voy a presentar una demanda por incumplimiento de deberes”, advirtió ayer en La Paz Susana Carpio, de la no gubernamental Animales SOS.

Artículo de Angélica Melgarejo, tomado de La Razón.com

Brutal. "Queremos un matadero", escribieron los faenadores con la sangre del ani-
mal después de matarlo. Fernando Cartagena.
En medio de una protesta, matarifes de Quillacollo apuñalaron y degollaron a un cerdo, una oveja y un torillo. Luego arrojaron su sangre y vísceras al frontis de la Alcaldía. Su dirigente admitió el exceso y dijo que no pudo controlar a los manifestantes.

Los faenadores de ganado, quienes desde hace ocho años exigen la construcción de un matadero en ese municipio cochabambino, llegaron hasta las puertas de la Alcaldía con parte del ganado que faenan. Demandaron la presencia del alcalde Charles Becerra, y como éste no acudió, sacrificaron a los tres animales, que espantados trataban de resistirse.

Esto es un horror. Estas cosas no pueden suceder. Si el Alcalde no hace nada para castigar a los culpables, voy a presentar una demanda por incumplimiento de deberes”, advirtió ayer en La Paz Susana Carpio, de la no gubernamental Animales SOS.

Según explicó, los matarifes violaron la resolución del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria que establece las condiciones del faeneo. Jesús Tejada, vicepresidente de la Asociación de Matarifes de Quillacollo, alegó que Becerra estaba advertido desde junio. “El Alcalde nos dijo que nos va a esperar con su parrilla”, justificó.

La protesta se salió de control, “la gente estaba molesta porque no nos ha recibido. Responsabilizamos al burgomaestre de lo que ha sucedido y de lo que vaya a suceder, ya que el miércoles vamos a salir con todo el ganado”, amenazó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario