Artículo de Angélica Melgarejo, tomado de La Razón.com
Brutal. "Queremos un matadero", escribieron los faenadores con la sangre del ani- mal después de matarlo. Fernando Cartagena. |
Los faenadores de ganado, quienes desde hace ocho años exigen la construcción de un matadero en ese municipio cochabambino, llegaron hasta las puertas de la Alcaldía con parte del ganado que faenan. Demandaron la presencia del alcalde Charles Becerra, y como éste no acudió, sacrificaron a los tres animales, que espantados trataban de resistirse.
“Esto es un horror. Estas cosas no pueden suceder. Si el Alcalde no hace nada para castigar a los culpables, voy a presentar una demanda por incumplimiento de deberes”, advirtió ayer en La Paz Susana Carpio, de la no gubernamental Animales SOS.
Según explicó, los matarifes violaron la resolución del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria que establece las condiciones del faeneo. Jesús Tejada, vicepresidente de la Asociación de Matarifes de Quillacollo, alegó que Becerra estaba advertido desde junio. “El Alcalde nos dijo que nos va a esperar con su parrilla”, justificó.
La protesta se salió de control, “la gente estaba molesta porque no nos ha recibido. Responsabilizamos al burgomaestre de lo que ha sucedido y de lo que vaya a suceder, ya que el miércoles vamos a salir con todo el ganado”, amenazó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario