Tomado de Misiones Online.net
El perrito atrapado entre los barrotes, donde finalmente falleció de calor y agotamiento sin que las autoridades lo ayudaran. |
El Refugio de Animales expresó su "más enérgico repudio al hecho brutal ocurrido en el segundo piso de un edificio, ubicado en San Luis, entre Roque Pérez y Alvear, de la ciudad de Posadas, donde pereció un indefenso animal, víctima del abandono y crueldad premeditados de sus dueños".
Según testimonios de vecinos era cotidiano verlo en ese pequeño balcón, sin refugio, sin agua ni comida, expuesto a las inclemencias del tiempo, días enteros, llorando, pidiendo auxilio. El domingo no aguantó más y buscando escapar de los más de 40 grados, en un acto desesperado intentó saltar del balcón y liberarse de ese infierno de calor agobiante, con el sol que pegó de lleno todo el día. Su pequeño cuerpo quedó atrapado entre las rejas de un balcón, y a la vista de todos.
Aseguraron que varias veces se llamó el domingo al teléfono 911 de la Policía, pero no hubo presencia policial.
Una vecina, Belén, dijo que ya el Día de la Madre con 35 grados de calor el perrito estaba con calor y lloraba mucho. Llamaron a los bomberos y no vinieron, los vecinos le tiraban agua desde abajo.
Desde la asociación civil El Refugio aseguraron que "esto claramente no es negligencia ni accidente, es pura crueldad.
Según testimonios de vecinos era cotidiano verlo en ese pequeño balcón, sin refugio, sin agua ni comida, expuesto a las inclemencias del tiempo, días enteros, llorando, pidiendo auxilio".
Audio: Vecina denunció a la radio el caso del perrito.
Este es el rostro de la persona responsable de tan lamentable hecho de maltrato y abandono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario