En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 29 de enero de 2013

Irán envía un mono al espacio

Según la agencia espacial iraní, el cohete, que alcanzó una altura de 120 kilómetros, regresó a la tierra con el simio «indemne».

Tomado de La Voz de Galicia

Irán lanzó este lunes al espacio un cohete con un mono a bordo, según informó el organismo espacial iraní a través de la agencia oficial IRNA.

La fuentes indicaron que el cohete, tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, regresó de nuevo a la tierra con el mono indemne.

Según la agencia oficial, el cohete, denominado Pishgam, alcanzó una altura de 120 kilómetros y su lanzamiento supuso «un éxito», ya que se envío a un ser vivo con una fisiología parecida a la del ser humano y sobrevivió al experimento.

El proyecto incluyó el conjunto del motor del cohete, la plataforma de lanzamiento y las estaciones terrestres instaladas para establecer comunicación, además del «cargamento» del proyectil, en este caso, un mono.

Previamente, el director del programa espacial iraní, Hamid Fazeli, había anunciado que su país tenía previsto lanzar al espacio un cohete con un simio a bordo durante la conmemoración del 34 aniversario del triunfo de la revolución islámica, que se celebra entre el 1 y el 11 de febrero.

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní Mehr, el responsable explicó que el lanzamiento se enmarca en un ambicioso proyecto nacional que tiene como objetivo «poner en órbita a un hombre en un periodo que puede oscilar entre los cinco y los ocho años».

«Con el lanzamiento de esta cápsula, los preparativos del proyecto de enviar un ser humano al espacio tomarán forma inmediata», afirmó.

El programa espacial iraní es visto con recelo por los países occidentales debido a que algunas de las aplicaciones para el lanzamiento de satélites sirven también para mejorar el sistema de los misiles balísticos del país.

 votar