En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 7 de enero de 2013

Un artista francés pretende matar animales en un museo

Los defensores y activistas exigen la prohibición de esta "fechoría atroz" en el Centro Pompidou.

Artículo de Andrea Pattaro, tomado de Russia Today

AFP / Andrea Pattaro.

Los defensores de los animales franceses exigen la prohibición de una acción sangrienta en el famoso Centro Pompidou. El artista frances Adel Abdessemed culminará su exposición en este museo torturando animales. 

El artista de origen argelino va a llevar a uno de los museos más famosos de París, el Centro Pompidou, a una vaca, un ternero, un cerdo, una cabra y una oveja y los golpeará con un martillo al son de música heavy hasta que mueran.

"Nosotros tenemos que cesar esta acción absurda desde el punto de vista de los artistas auténticos y los apreciadores del arte. Las torturas de los animales no son arte, son crueldad, y el humano no debe hacerlo. Esta acción insultara los sentimientos de mucha gente que defiende a los animales", dice la petición hacia la ministro de Cultura, Aurélie Filippetti.

En el sitio de la organización civil avaaz.org el llamamiento para "cesar la atroz fechoría" ha logrado en tres semanas 25.500 firmas, aunque se necesitan 30.000. Los defensores de los animales van a protestar cerca del museo.

Actualmente este centro presenta hasta el 7 de enero la primera gran exposición dedicada al artista Adel Abdessemed, que lleva por título 'Soy inocente'. En el marco de la expoción está temporalmente instalada frente al museo una escultura gigante que muestra el célebre cabezazo del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006.

A pesar del importante prestigio y reconocimiento internacional, muchos dudan del valor artístico de Adel Abdessemed. Hace unos años cerraron una exhibición suya en San Francisco 5 días después de la apertura a causa de protestas masivas y amenazas.

Últimamente Francia es escenario de escándalos conectados con los animales. Esta semana la famosa actriz francesa Brigitte Bardot declaró que pedirá la nacionalidad rusa si matan a dos elefantes con tuberculosis en el parque zoológico de Lyon, que podríann contagiar a los humanos.

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para impedir se lleve a cabo esta masacre en tan prestigioso centro cultural.

 votar