En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 2 de enero de 2013

“El abandono de perros es cada vez más frecuente”

Artículo de José L. Conde, tomado de Diario de Avisos

Guacimara González, concejal de Seguridad y Emergencias de Granadilla. / DA
El abandono de animales doméstico es un hecho cada vez más frecuente en el municipio de Granadilla de Abona. Así se expresa la edil de Seguridad y Emergencias, Transporte y Salud, Guacimara González González, quien afirma que el origen de estos abandonos es consecuencia de las crisis económica que padecen muchas familias del Sur.

Aunque en estos momentos la Concejalía de Seguridad está elaborando la Memoria Anual, los datos de llamadas a la Comisaría de Policía Local reflejan que ha aumentado el número de animales domésticos, concretamente perros, que están siendo abandonados en la vía pública. “Estamos hablando de que se han registrado más de cien llamadas al año por abandono de canes, en relación con el año anterior”, señala la concejal Guacimara González.

EXTRAVÍO

También han disminuido las denuncias por extravío de perros, que han pasado de 35 en un año a cinco, cifras que relevan que en épocas de crisis económica los propietarios se interesan menos por la recuperación de sus animales. A esta misma conclusión han llegado los miembros de Protección Civil y de Aktion Tier, que mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla, en el sentido de que antes la recogida de animales iba dirigida a aquellos considerados peligrosos o que suponen un peligro potencial y ahora es para por ejemplo, informar que ha aparecido en la vía pública una caja con animales recién nacidos o pequeños.

La Policía también recibe numerosas llamadas de personas que avisan de la presencia de estos animales, acompañados de sus propietarios, en las playas de El Médano o en los jardines públicos del municipio, situaciones que están prohibidas.

Desde las asociaciones de protección de animales y plantas ya se ha levantado la voz sobre la situación de abandono de animales con la crisis, que es “realmente dramática”.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario