En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 18 de enero de 2013

Descubren colonia oculta de 9 mil pingüinos en la Antártica


Una gran colonia de pingüinos emperadores, hasta ahora desconocida, fue visitada y fotografiada por primera vez en la Antártica por tres investigadores belgas del British Antarctic Survey.

Tomado de 24 Horas.cl


Los científicos dieron con las especie, luego de que en el 2009 se analizaran imágenes satelitales de la NASA, con ayuda de investigadores del National Environment Research Council de EE.UU., que mostraban manchas fecales en el hielo, lo que alentó a realizar una expedición a la base antártica Princesa Isabel de Bélgica y confirmar las sospechas.

El resultado fue el hallazgo de una colonia de alrededor de 9 mil ejemplares. Un gran descubrimiento considerando que el pingüino emperador es el menos común de su tipo en los hielos antárticos, con un estimado de 200 mil parejas reproductoras, lo que también llama a su protección.

Imagen satelital de la NASA

La expedición estuvo a cargo de Alain Hubert, el jefe de mecánicos de la estación, Kristof Soete y el guía de montaña suizo Raphael Richard, quienes viajaron en diciembre pasado.

Estación Princess Elisabeth
Colonia de pingüinos emperador.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario