En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de enero de 2013

Alertan sobre muerte de 300 tortugas en el Pacífico sur de Costa Rica

Este lunes fueron halladas cerca de 300 tortugas lora muertas en una playa del Pacífico Sur de Costa Rica, lo que coincide con una situación similar en Panamá.

Tomado de Telesur TV

Encuentran 300 tortugas muertas en playa de Costa Rica. 
La Red para la Conservación de las Tortugas Marinas (Widecast) informó que este lunes fueron halladas cerca de 300 tortugas lora muertas en una playa del Pacífico Sur de Costa Rica, lo que coincide con una situación similar en Panamá.

"Vecinos de la Península de Osa y operadores turísticos alertaron este lunes a las autoridades de Guardacostas sobre el hallazgo de aproximadamente 280 tortugas lora muertas en el área de Pavones a Punta Burica" en el Golfo Dulce, señaló un comunicado de la organización ecologista publicado por agencias internacionales.

Los reportes indicaron que junto a las tortugas también han aparecido muertos ejemplares de otras especies, como pez vela y marlin.

"Este varamiento masivo nos tiene en alerta, en particular porque hoy mismo recibimos la comunicación de la Autoridad de Recursos Marinos de Panamá (ARAP) que nos informa de un hecho similar, con muerte masiva de tortugas lora en zonas como el Golfo de Chiriquí, Coiba y Puerto Armuelles", afirmó Didier Chacón, Presidente de Widecast.

"Si este es el caso, estaríamos frente a un hecho que afecta a dos países y por tanto el caso toma mayor relevancia y es aún más urgente determinar las causas de este hallazgo", explicó Chacón.

Una de las hipótesis de la organización es que la mortandad sea consecuencia de la pesca incidental en el Pacífico Sur del país, pues una línea de pesca de dos kilómetros puede acabar totalmente con la vida de animales marinos que no son objeto de pesca.

"Este hallazgo coincide precisamente con reportes sobre la presencia reiterada de al menos once barcos de palangre, capturando ilegalmente con carnada viva en esa zona", indicó Chacón.

El experto explicó que "podríamos estar hablando de una sola línea de pesca que ha provocado la muerte de estos animales y esto no puede continuar ocurriendo en el país".

Las tortugas marinas son objeto de estudio y seguimiento por parte de entidades ecologistas y científicas debido a una dramática reducción de sus poblaciones, causada principalmente por actividades humanas.

Por favor, FIRMA ESTA CAMPAÑA para pedir más protección para estas tortugas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario