En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de enero de 2013

El Seprona abre expediente al propietario de unos caballos hacinados en una finca de Arico

Tomado de Europa Press

Foto: CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas, en un servicio conjunto con la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite), han levantado un expediente administrativo al propietario de tres caballos que se encontraban en una finca del municipio de Arico. 

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero cuando los agentes se percataron de que en una finca situada en Chajaña había una pequeña construcción de bloque anexa a una vivienda, de unos tres metros cuadrados aproximadamente, con un pequeño hueco, desde el que observaron a tres caballos adultos en mal estado.

Los caballos estaban hacinados y no podían moverse con facilidad, con un estado de gran nerviosismo y agresividad hasta el punto de que mordían y empujaban entre ellos. Presentaban una gran delgadez, distinguiéndose claramente los huesos de las costillas y las caderas, informa la Guardia Civil en una nota.

Los abrevaderos no tenían agua ni comida, y su propietario afirmó que no tenía documentación ni los había vacunado nunca, motivos por los que los miembros del Seprona le han abierto un expediente y han informado de los hechos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario