En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de enero de 2013

Una ‘pit-bull’ reincidente y sin seguro ataca a una mujer en Tejina

Artículo de Tinerfe Fumero, tomado de Diario de Avisos.com

Imagen ilustrativa de la raza.
Una pit-bull terrier ha vuelto ha protagonizar un ataque a una persona en el término municipal de La Laguna, concretamente en Tejina. En esta ocasión se da la circunstancia de que la perra en cuestión es reincidente dado que ya estuvo involucrada en un suceso similar, y lo peor es que en esta ocasión carecía del preceptivo seguro.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos después de las ocho de la noche del pasado miércoles en la calle de la Cruz de dicha localidad cuando, según información captada por vías extraoficiales, la perra en cuestión se abalanzó inopinadamente sobre una mujer que paseaba con su marido y a la que mordió con fiereza en uno de sus muslos, a resultas de lo cual requirió ser atendida en el lugar por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, quienes posteriormente la trasladaron hasta el centro de salud de Tejina.

Tal y como averiguaron posteriormente los efectivos del departamento ecológico de la Policía Local de La Laguna, la perra en cuestión -una hembra de siete años de edad- había presenciado minutos antes una discusión de su propietario con su hermano, lo que sin duda pudo soliviantar el ánimo de la bestia.

A VALLE COLINO 

Como exigen los protocolos al efecto, los agentes procedieron a la incautación del perro en cuestión y a su traslado a Valle Colino, a la espera de que la autoridad judicial decida al respecto. A este respecto siempre resulta importante el dictamen que emita el veterinario de la perrera.

Además de ser reincidente, los policías descubrieron que el seguro de responsabilidad civil del animal que exige la normativa vigente, aunque en honor a la verdad el perro lo tuvo y en la actualidad se encuentra caducado.

La polémica sobre la tenencia de perros considerados como peligrosos alcanzó su punto álgido en La Laguna hace ahora aproximadamente un año, cuando una serie de ataques de estos animales provocó la reacción del Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados, que recuperó una normativa que data de 2007 para impedir que estos animales puedan entrar en los parques del municipio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario