En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de enero de 2013

El brutal festival en el pueblo Nem Thuong, Vietnam

Cada año, en Nem Thuong, un pueblo cercano a Hanói, el sexto día del primer mes del calendario lunar, un cerdo es brutalmente cortado en dos con la finalidad de que la población pueda empapar notas de banco en su sangre, pues tienen la creencia de que este acto les traerá «buena suerte».

Tomado del grupo de Facebook MUPRA (México Unido por el Respeto a los Animales)


Durante esta ceremonia de orden místico-política, un personaje ondea banderas al son de la música y de las percusiones a la vez que interpreta el papel de Doan Thuong, un general anti realista que vivió en el siglo 13 y en cuyo honor se celebra este ritual.


Como sucede con la tauromaquia en nuestros países, aunque es conocida por ser la más bestial festividad de la comarca, y consiguientemente es condenada abiertamente, de hecho por muchos de los lugareños y vecinos que incluso exigen su supresión al gobierno, cientos de gentes asisten y se apiñan alrededor del sacrificado para observar, y eventualmente tener la oportunidad de participar más de cerca en el evento...


Mira el vídeo «El brutal festival en el pueblo Nem Thuong, Vietnam» (IMÁGENES DE CRUDEZA EXTREMA):



ACTUAR:
Firma las peticiones internacionales para prohibir este atroz crimen:

PRIMERO ÉSTA

SEGUNDO ÉSTA

Escribe al gobierno de la República Socialista de Vietnam en la página de contacto de su sitio.

Escribe o llama a la embajada de Vietnam en México y exige que se ponga término a estas prácticas de indescriptible barbarie:

Por teléfono: Local: (055) 55 40 16 32 y 55 40 75 87 Internacional: (+52 55) 55 40 16 32

Por e-mail: vietnam.mx@mofa.gov.vn; vietvisa@yahoo.com; vietnam04@prodigy.net.mx; info@vietnam84.net

Sitio Web de la Embajada de Vietnam en México.

Deja un mensaje en la página turística en Facebook de Vietnam.

Desde España para contactar con la embajada se puede utilizar este email: claudiomes@yahoo.com Teléfono: 91 510 28 67
Fax: 91 415 70 67

Ejemplo que puedes utilizar para enviar por email o si lo prefieres puedes explayarte a gusto: 

He visto esta tarde un vídeo terrible del Festival de Nem Thuong donde un cerdo es cortado vivo en dos mitades en honor de Doan Thuong el General que vivió hace ¡ocho siglos! 
Es intolerable que en los tiempos que corren, pleno siglo XXI, sigan teniendo lugar estas prácticas sangrientas, absurdas y que conllevan un maltrato animal totalmente innecesario. 
Por otra parte es una verdadera pena que Vietnam se esté dando a conocer en el resto del mundo por este salvajismo y bestialidad, la crónica de este “festival”, está dando la vuelta al planeta en todas las redes sociales. 
Ruego de ustedes que POR FAVOR, intervengan ante el Gobierno de su país para pedirles por piedad y compasión que terminen para siempre con este sangriento “festejo” que para nada da una imagen positiva de su gran nación. 
Nombre y Apellidos: 
País: 
DNI:

Sitio Web de la Embajada de Vietnam en España.

Mi nota: Por razones de tiempo y espacio, no publico las direcciones de las sedes diplomáticas vietnamitas en los diferentes países, pero sería interesante y ejerceríamos mucha más presión si cada uno de los que vean esta noticia, buscara el sitio en su respectivo país y se pusiera en contacto con ellos pidiéndole el fin de esta salvajada.
Por favor, comparte esto con todos tus contactos, mientras más seamos los firmantes más posibilidades tenemos de terminar con estos crímenes absurdos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario