En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de enero de 2013

Sacrificio masivo de canes callejeros en Progreso: Representan ya un peligro advierte Comuna

El Ayuntamiento de Progreso, Yucatán, México, sacrificará próximamente 250 perros callejeros.

Tomado de Yucatán Noticias.com


Los animales serán “dormidos”, es decir recibirán una vacuna letal, que les causará la muerte, aparentemente sin sufrimiento. Esta será la primera campaña de eutanasia masiva para canes en el puerto en mucho tiempo.

La medida fue aprobada ya por el propio alcalde, Daniel Zacarías Martínez, quien recientemente hizo el anuncio sobre este programa. La polémica medida se tomará pese a que en fechas recientes se realizaron en el puerto campañas de esterilización.

Los turistas se conmueven y alimentan a los perros callejeros.
(Manuel Pool/SIPSE)
El Ayuntamiento ha justificado esta matanza por el problema serio que representan los canes para la salud pública, además de la mala imagen que dan al puerto. La autoridad municipal considera que los perros callejeros pueden transmitir enfermedades y o atacar a niños, adultos, incluso a turistas que llegan a pasear al puerto, incluyendo a los que arriban en los cruceros semanales.

Para llevar a cabo la matanza, el Ayuntamiento progreseño destinará $50,000. Cada perro se pondrá a “dormir” a un costo de $200, que incluye el gasto por la “inyección letal” y la persona que la aplicará.

Nota relacionada: 

He estado buscando información sobre el Sr. Daniel Zacarías Martínez, al parecer, según sus palabras, está concienciado con la problemática, dice:

Han aparecido mensajes en las redes sociales en el sentido de que yo, personalmente, he dado la orden de que se "duerma" a 300 animales del puerto para evitar la sobre población canina y "acabar con ese problema de una vez por todas". 

Debo decirles que eso es totalmente falso. Aunque se ha planteado como una posibilidad, lo cierto es que yo no he dado esa orden, actualmente no existe ese plan en el ayuntamiento y no comparto que esa sea la solución. 

No es la solución porque el problema de fondo es la falta de cultura sobre la responsabilidad de tener una mascota. Algunos adquieren o aceptan de regalo un animalito y les gusta mientras está chico pero lo avientan a la calle cuando crece, o lo tienen y no le dan el cuidado que merece, tirándolo cuando está enfermo. Eso es una pena.

No obstante, puedes ponerte en contacto con el Sr. Alcalde en su Twitter, o a través de su Facebook, preferiblemente por ambos y expresarle con el mayor respeto tu preocupación al respecto.

En este enlace, el alcalde está abierto a propuestas que le ayuden a solucionar la problemática que representan los perros callejeros en su municipio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario