En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de enero de 2013

Santa Cruz de Tenerife abre un total de 11 expedientes por dar de comer a animales en la calle

N. T. | Santa Cruz de Tenerife.

Tomado de Diario de Avisos

Es común ver como esta mujer deja alimento para las palomas en distintos puntos
de la ciudad. / D.A

Es posible que la conozcan. Se trata de una mujer que va por la ciudad proporcionando comida a los animales en las calles de Santa Cruz. Lo hace con las palomas, dejando regueros de arroz por las esquinas, pero también con las ratas, a las que alimenta introduciendo trozos de pan a través de las rejillas de las alcantarillas. Ha sido advertida en varias ocasiones desde el Ayuntamiento de la prohibición que existe de alimentar a los animales en la vía pública a través de una ordenanza municipal que puede acarrear hasta 150 euros de multa.

La advertencia se ha convertido en la apertura de dos expedientes sancionadores a lo largo de 2012, del total de 11 que se abrieron el año pasado. Fuentes municipales destacan que, en determinados casos de comportamiento reiterativo en tales conductas, el Servicio de Control y Gestión Medioambiental ha propuesto incluso acudir al auxilio judicial, a través de la Fiscalía Provincial, por una posible conducta tipificada en el artículo 556 del Código Penal como desobediencia grave a la autoridad o sus agentes. 

Esta posibilidad, señalan las mismas fuentes, se le hizo llegar a la infractora que acumula dos expedientes sancionadores, una advertencia según dicen desde el Ayuntamiento, que ha surtido efecto, aunque a este medio le consta, a través de numerosos testimonios, que dicha señora continúa con su labor por las calles de Santa Cruz. Los 11 expedientes incoados en 2012 por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Control y Gestión Medioambiental, se fundamentan en la ordenanza municipal de la Protección y Tenencia de Animales en su artículo 12.16, por el que se prohíbe alimentar en la vía pública a animales silvestres, vagabundos o abandonados, así como aquellos que puedan constituirse en plagas, jaurías, bandadas o gaterías. Se prohíbe igualmente, la alimentación en domicilios particulares o desde ellos y en las zonas comunes de los edificios del término municipal. 

Mi nota: 

Si se dejaran de martirizar a las personas sensibles ante el sufrimiento animal y se dedicaran a emplear el tiempo y los mecanismos de justicia a atender los múltiples casos de maltrato a los animales que se suceden a diario, sería mejor para todos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario