En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 19 de enero de 2013

Ciccio, el perro que acude a la iglesia todos los días para esperar a que vuelva su dueña fallecida

Tomado de Globedia.com


Su dueña ha fallecido hace dos meses pero Ciccio, un pastor alemán de unos siete años de edad cuyo verdadero nombre es Tommy, nunca ha dejado de acudir todos los días a la iglesia para esperar a que su querida dueña "vuelva".


Acude a diario al cementerio de Santa María de la Asunción en San Donaci (Italia), donde hace varios meses se celebró el funeral de Mary Margaret Loch, de 57 años de edad, la mujer que cuidó de Ciccio y que dedicó toda su vida a los perros callejeros.


Se le puede ver en la iglesia, bajo el altar, cerca del cura de la parroquia que distribuye la comunión a los fieles. Ahora Ciccio acude a misa, en la iglesia donde solía acompañar a María y donde según explican los fieles, espera reunirse con su dueña.


El caso de Ciccio, conocido por toda la ciudad, recuerda mucho a la historia contada en una famosa película y protagonizada por Richard Gere, Hachiko. La relación y el gran vínculo que tienen un perro y su dueño.

Mary Margaret era soltera, no tenía hijos y su madre murió unos meses antes que ella. Tenía pasión por los perros. Alimentaba a los perros callejeros o los atendía si los veía en mal estado, pero entre todos ellos Ciccio ocupaba un lugar especial.

Ciccio se ha convertido en una celebridad en San Danos, un pueblo de 7.000 habitantes. Es un poco el perro de todos. Lo alimentan, le dan cobijo y sobre todo, mucho cariño.

Este es uno de esos vínculos que van más allá de la muerte.

¿Quien dijo que los perros no tienen sentimientos?

Fuente: Corriere Della Sera

votar