En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de enero de 2013

Exigen la liberación de los perros de Iztapalapa, México

Artículo de Patricia Carrasco, tomado de El Sol de México.

Foto: AFP

Cd. de México.- Al grito de "perro amigo, la banda está contigo", "liberen a los perros", "perros políticos libertad" 60 organizaciones defensoras de los derechos de los animales se manifestaron, en la Glorieta de Insurgentes, frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para exigir la liberación de los 25 perros, retenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas, en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa.


Sin embargo, minutos ante la Procuraduría Capitalina ya había anunciado dicha liberación, debido a que los canes no presentaron restos de consumo de carne humana y mostraron una conducta bastante pasiva. Aunque otros 30 continúan bajo custodia, en lo que se determina si participaron en los ataques a las víctimas.

Con diversas pancartas, como "amo a los perros", "liberan a los perros", "no a las redadas de perros por la policía del DF", "yosoycan26". "Que a los perros políticos los liberen y a los vándalos 1 de diciembre lo encarcelen".

"¡Los animales no son delincuentes; los policías son ineficientes!", exclamaron. "Animal, escucha: el humano está en tu lucha".

En una entrevista la representante de Conciencia Animal, la maestra Eliu Rentería, opinó que las redadas son una agresión a la ciudadanía, es una agresión para los que aman a los perros.

Señaló que es una vergüenza acusar a los canes de ser los responsables de la muerte de 5 personas, "es una burla, una broma".


Reconoció que miles de personas que tienen perro, lo único que hacen es echarlos a la calle, por lo que se debe concientizar a la población que tener un perro requiere responsabilidad, ya que se les debe de dar atención, cariño, cuidar su salud y tener a los animales en su casa.

La calle no es para los perros y solicitó a los que sacan a sus canes a la calles, levanten las heces de sus canes. "Los perros no tienen porque ser las víctimas de nuestra irresponsabilidad".

Por su parte, José Carranza, abogado del Frente Ciudadano Pro Derecho de los Animales, leyó un documento, el cual fue entregado en las oficinas de la secretaría, donde se demanda la suspensión de redadas contra perros y la identificación de funcionarios responsables de estas acciones.

En el escrito se leyó que han estado realizado capturas masivas de perros en el Cerro de la Estrella que han sido trasladados en vehículos no aptos al Centro Antirrábico de Iztapalapa.

En su opinión, cree que son perros expiatorios. "En las calles hay más delincuentes cometiendo delitos y nos quieren distraer culpando a los perros en situación de calle".

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario