En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de junio de 2019

Ya rescataron a más de 150 caballos que habían sufrido maltratos y abandono

Un programa de la Comuna detecta las situaciones irregulares y lleva a los animales a un predio para recuperarlos.

Tomado de El Día.com

En un predio recuperan cientos de caballos maltratados/ mlp
Más de 150 caballos fueron recuperados en la Ciudad en el marco de un plan oficial de protección animal que desarrolla la Municipalidad de La Plata.

Según se informó, estas actividades se enmarcan en las acciones tendientes a erradicar el maltrato animal y garantizar su bienestar.

La Comuna ya rescató, asistió y puso a resguardo a 151 caballos, de los cuales 39 fueron recuperados en el transcurso de este año.

“Como parte de una política integral en materia de protección animal, la Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de recuperación de equinos y, en ese marco, ya rescató a 151 caballos que se encontraban abandonados, eran utilizados para acarreo, y/o presentaban signos de desnutrición y maltrato físico”, informaron fuentes de la Municipalidad local.

Al respecto, el titular de la Secretaría municipal, Roberto Di Grazia, explicó: “Buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales y al mismo tiempo instarlos a realizar denuncias que nos permitan intensificar las tareas de rescate”.

“ERRADICAR LA TRACCIÓN A SANGRE”

Di Grazia también aseguró: “Estamos trabajando de manera activa para erradicar la tracción a sangre en la ciudad, articulando los operativos con diferentes áreas municipales y las distintas fuerzas de seguridad”.

Según se informó, las tareas de rescate se desarrollan en el marco de múltiples operativos de patrullaje de rutina, que se realizan en conjunto con la Policía Local en diversos barrios de la ciudad; como también gracias a denuncias particulares realizadas por los vecinos a través de la línea de atención municipal 147.

Con respecto al procedimiento, se detalló que, en caso de detectar maltrato, se confecciona un acta de infracción al propietario por el decreto 7280 y el Código contravencional 6147 con intervención de la fiscalía correspondiente y se procede al secuestro del animal y de sus aperos.

En tanto, si el equino se encuentra solo y abandonado, el personal municipal interviene directamente poniéndolo a reguardo y brindándole la atención veterinaria que necesite, según su estado de salud.

“Después de que el personal veterinario revisa al animal y verifica que presenta signos de desnutrición y/o maltrato, se los rescata de la vía pública y se los traslada a un campo”, informó la directora de Protección Animal local, Dolores Oliva De Losa, y remarcó: “Una vez allí, los equinos reciben la atención veterinaria necesaria para su recuperación y permanecen bajo el monitoreo permanente del personal veterinario especializado del municipio”.

Vale recordar que, al constatar una situación de abandono o maltrato animal, los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención comunal 147; mientras que si el caso reviste mayor gravedad y urgencia, pueden hacerlo al servicio de emergencias 911.

PREDIO DE RECUPERACIÓN Y RESGUARDO

También resaltan que “con la premisa de brindarle a cada equino recuperado del maltrato un tratamiento acorde a sus necesidades, la Municipalidad de La Plata cuenta con un predio especializado para el resguardo de animales, donde un cuerpo de veterinarios e inspectores desarrollan curaciones, vacunaciones, desparasitaciones, desvasados y vendajes.

Asimismo, dependiendo de cada caso, se brindan tratamientos de antibióticos, vitaminas o antiinflamatorios. También se revisan las bocas de cada animal para determinar si alguna pieza le impide alimentarse de forma habitual.

Finalmente, como acción de rutina a todos los animales rescatados se les realizan test de anemia infecciosa equina.

Cabe indicar que distintas organizaciones no gubernamentales trabajan también para rescatar caballos que son maltratados. Una es Caballos en Libertad, que ha denunciado diferentes casos y luego consiguió el permiso para recuperar los animales en un predio ubicado en la periferia platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario