Artículo de Charo Márquez, tomado de Diario Sur.es
El perro rescatado dentro del coche en Marbella. / |
Fue una mujer que se encontraba en la zona quien detectó, sobre las nueve de la mañana, que dentro del turismo, de la marca Volvo, había un perro. En concreto, era un de la raza Collie de pelo largo y se encontraba metido dentro de una jaula.
Las mismas fuentes han explicado que comprobó que las ventanas del vehículo estaban mínimamente abiertas, que el animal tenía un cacharro con agua y que el coche estaba a la sombra. Pero cuando pasadas varias horas, sobre las doce de esa misma mañana, volvió a pasar por el lugar y el animal seguía allí.
Así que la mujer decidió llamar a la Policía Local, que a su vez dio aviso a Sanidad Veterinaria. Según fuentes municipales, estos operarios trataron de leer el chip del animal, sin resultado efectivo. Pero al detectar que el perro estaba tranquilo y que las ventanas del coche estaban entreabiertas, decidieron esperar a que aparecieran sus propietarios.
La vecina que dio el primer aviso se marchó pensando que la situación estaba resuelta. Siempre según las mismas fuentes, cerca de las seis de la tarde comprobó que el perro continuaba en el interior del coche, esta vez al sol, sin agua, manchado de su propia orina.
Por ello, la mujer decidió abrir el coche, que no estaba cerrado y volvió a comunicar con la Policía Local, que regresó al lugar, de nuevo con Sanidad Veterinaria, que esta vez ya se llevó al perro hasta la asociación protectora Triple A. El animal estaba deshidratado y se tambaleaba tras permanecer dentro de la jaula, en el interior del coche, durante más de nueve horas.
La Policía Local logró identificar a la propietaria que alegó que se había despistado y había olvidado que se había dejado el perro en el coche. Se le considera autora de una infracción a la protección animal. La mujer que alertó de los hechos también ha decidido denunciar a la dueña del animal.
Tienen buenas ideas y está bien que todo lo que dicen, ojalá los demás pensarán así.
ResponderEliminar