En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 3 de junio de 2019

Denuncian a la dueña de un perro por mantenerlo nueve horas encerrado en el coche

Una vecina de Marbella abrió el vehículo en el que se encontraba el animal y lo sacó deshidratado tras varios avisos a la Policía Local.

Artículo de Charo Márquez, tomado de Diario Sur.es

El perro rescatado dentro del coche en Marbella. / Charo Márquez
Olvidó durante nueve horas que se había dejado a su perro encerrado dentro del coche. El suceso ocurrió en Marbella en los alrededores del centro comercial El Capricho. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, la Policía Local ha denunciado a la propietaria, una mujer de origen ucraniano, pero nacionalizada sueca, de 47 años de edad, por una infracción de la protección de animales.

Fue una mujer que se encontraba en la zona quien detectó, sobre las nueve de la mañana, que dentro del turismo, de la marca Volvo, había un perro. En concreto, era un de la raza Collie de pelo largo y se encontraba metido dentro de una jaula.


Las mismas fuentes han explicado que comprobó que las ventanas del vehículo estaban mínimamente abiertas, que el animal tenía un cacharro con agua y que el coche estaba a la sombra. Pero cuando pasadas varias horas, sobre las doce de esa misma mañana, volvió a pasar por el lugar y el animal seguía allí.

Así que la mujer decidió llamar a la Policía Local, que a su vez dio aviso a Sanidad Veterinaria. Según fuentes municipales, estos operarios trataron de leer el chip del animal, sin resultado efectivo. Pero al detectar que el perro estaba tranquilo y que las ventanas del coche estaban entreabiertas, decidieron esperar a que aparecieran sus propietarios.

La vecina que dio el primer aviso se marchó pensando que la situación estaba resuelta. Siempre según las mismas fuentes, cerca de las seis de la tarde comprobó que el perro continuaba en el interior del coche, esta vez al sol, sin agua, manchado de su propia orina.

Por ello, la mujer decidió abrir el coche, que no estaba cerrado y volvió a comunicar con la Policía Local, que regresó al lugar, de nuevo con Sanidad Veterinaria, que esta vez ya se llevó al perro hasta la asociación protectora Triple A. El animal estaba deshidratado y se tambaleaba tras permanecer dentro de la jaula, en el interior del coche, durante más de nueve horas.

La Policía Local logró identificar a la propietaria que alegó que se había despistado y había olvidado que se había dejado el perro en el coche. Se le considera autora de una infracción a la protección animal. La mujer que alertó de los hechos también ha decidido denunciar a la dueña del animal.

1 comentario:

  1. Tienen buenas ideas y está bien que todo lo que dicen, ojalá los demás pensarán así.

    ResponderEliminar