En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de junio de 2019

Cierran la isla de Komodo porque están robando los dragones

A partir de enero de 2020, los turistas ya no podrán visitar la isla indonesia.

Tomado de Vice.com

Imagen vía Shutterstock
Este artículo se publicó originariamente en VICE Australia.

El Gobierno de Indonesia ha anunciado que el año que viene prohibirá el acceso a los turistas a la isla de Komodo como medida para evitar que se sigan robando dragones.

En una reunión con el Ministerio de Medioambiente y Silvicultura, el portavoz de la administración provincial de Nusatenggara oriental, Marius Jelamud, anunció que la “isla de Komodo se cerrará temporalmente en enero de 2020”, según informa Tempo.

Se estima que el cierre se mantendrá en vigor durante al menos 12 meses.

La decisión se ha anunciado días después de que la policía de Java Oriental desarticulara una red de contrabando que había robado 41 dragones de Komodo y había intentado venderlos en el mercado negro internacional por 500 millones de rupias (31 600 euros) cada uno.

El comandante Akhmad Yusep Gunawan, jefe de la unidad de delitos especiales de la policía de Java Oriental, señaló que se habían rescatado cinco crías de dragón que habían sido capturadas por los traficantes.

“Los criminales pretendían enviar a los animales a tres países del Sureste Asiático a través de Singapur”, informó Yusep al The Jakarta Post la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario