En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de junio de 2019

Indignante: reaccionan ante sacrificio de perros (Vídeo)

Agentes de la policía dispararon a los animales.

Publicado martes 18 de junio de 2019

Tomado de Telemundo48 El Paso.com

Momento del ataque de los dos perros a la policía. (Captura)
Un nuevo vídeo en redes sociales muestra el momento en que dos perros de raza Pitbull atacan a oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD). Después de varios forcejeos, el vídeo muestra como uno de los perros muerde a un oficial provocando que otro agente le disparara al animal.

Para una entrenadora de perros, los oficiales pudieron intervenir de manera distinta.

“Sus movimientos fueron muy bruscos”, dijo Andrea Hernández, entrenadora profesional de perros. 

“Para un perro esa es una señal de que están siendo agresivos con ellos, mucha gente no sabe que los perros leen nuestro lenguaje corporal y, para ellos, algo que hagamos para defendernos pueden interpretarlo como un intento de agresión”.

Para Hernández, los oficiales deberían de estar mejor preparados en cuanto al acercamiento que estos tengan hacia estas mascotas.

“Ellos deberían haberse acercado lentamente, sin gritar, muy pasivos y de esta manera el perro no se siente amenazado y usualmente no ataca”, dijo Hernández.

Por su parte, la muerte de los canes causó indignación entre los protectores de animales. Tal es el caso de Cynthia Tedesco, quien desde hace tiempo ha buscado limpiar la imagen de los perros de raza Pitbull.

“En un principio los Pitbulls eran conocidos como el Nanny Dog, eran perros que se quedaban a proteger a los niños porque son perros muy cariñosos”, dijo Tedesco, directores de un albergue de animales. “No sabemos a qué punto se empezaron a usar para peleas, son musculosos, los empezaron a usar para peleas y de ahí surge la mala reputación”.

Tedesco también asegura que cualquier perro, sin importar la raza, puede llegar a ser agresivo si son educados de tal manera por sus dueños.

“Un perro debe de estar socializando con personas y con animales”, dijo Tedesco. “Un perro al que solo lo tienen en la yarda, al que no lo sacan a pasear o nada, ese perro no va a estar listo para convivir con personas ni animales y se vuelve agresivo”.

Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce el paradero de los dueños de los Pitbulls sacrificados y tampoco se conoce el motivo del porque permanecían en la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario