En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de junio de 2019

Si viajas a Tailandia no visites zoos maltratadores como este (Vídeo)

PETA difunde un vídeo de denuncia en el que se muestran las pésimas condiciones en las que se mantienen a elefantes, orangutanes, tigres y cocodrilos.

Artículo de Joaquim Elcacho, tomado de La Vanguardia.com

Elefante encadenado.
Viajar a los países más remotos y exóticos del mundo es una alternativa turística que no debería incluir en ningún caso el maltrato a los animales.

Rechazar cualquier actividad que incluya abusos a elefantes, tigres, orangutanes o incluso cocodrilos es la propuesta lanzada este mes de junio por la delegación en Asia de la organización PETA (Personas para el Trato Ético de los Animales) con apoyo de un vídeo en el que se pueden ver las lamentables condiciones en las que viven los animales del zoo y granja de cocodrilos de Samutprakan, cerca de Bangkok (Tailandia).

Los activistas de Peta denuncian que muchos de los animales son maltratados con el único objetivo de que actuen o se dejen fotografiar con los turistas que visitan las instalaciones.

Cría de orangután enjaulada en malas condiciones en el zoo tailandés (PETA Asia)
Entre los animales maltratados se encuentra el elefante conocido como Gluay Hom, cuya situación ya fue denunciada hace unas semanas en un reportaje contra el maltrato animal en National Geographic. Gluay Hom ha pasado la mayor parte de sus cuatro daños de vida estrechamente encadenado junto a un bebedero de cemento, y es sometido a golpes pinchazos por sus supuestos cuidadores para que actue ante el público.

”Los animales de este zoo tailandés no ven nada más que cemento, cadenas y jaulas”, explica el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, en una nota informativa.

”Peta llama a los viajeros de todo el mundo a evitar estas instalaciones que condenan a animales salvajes a una vida miserable de violencia y privación”, añadió Baker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario