Artículo de Joaquim Elcacho, tomado de La Vanguardia.com
Elefante encadenado. |
Rechazar cualquier actividad que incluya abusos a elefantes, tigres, orangutanes o incluso cocodrilos es la propuesta lanzada este mes de junio por la delegación en Asia de la organización PETA (Personas para el Trato Ético de los Animales) con apoyo de un vídeo en el que se pueden ver las lamentables condiciones en las que viven los animales del zoo y granja de cocodrilos de Samutprakan, cerca de Bangkok (Tailandia).
Los activistas de Peta denuncian que muchos de los animales son maltratados con el único objetivo de que actuen o se dejen fotografiar con los turistas que visitan las instalaciones.
Cría de orangután enjaulada en malas condiciones en el zoo tailandés (PETA Asia) |
”Los animales de este zoo tailandés no ven nada más que cemento, cadenas y jaulas”, explica el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, en una nota informativa.
”Peta llama a los viajeros de todo el mundo a evitar estas instalaciones que condenan a animales salvajes a una vida miserable de violencia y privación”, añadió Baker.
BREAKING: Elephants at this Thai zoo are chained and stabbed in order to force them to perform tricks for tourists. 😡— PETA Asia (@PETAAsia) 12 de junio de 2019
TAKE ACTION: Urge @Trip, a company that offers tours that visit this cruel facility, to remove the exhibit from its itineraries: https://t.co/JkvveRo3nG pic.twitter.com/n4flEWk5gW
No hay comentarios:
Publicar un comentario