En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de junio de 2019

Perforar a las vacas vivas para acceder a su estómago: el grave maltrato animal en una granja (Vídeo)

La ONG francesa L214 ha denunciado al grupo Avril por someter a los animales a prácticas que atentan contra "su salud y bienestar" como el 'ojo de buey'.

Tomado de La Sexta.com

Un trabajador introduce el brazo por el agujero realizado en el estómago de la
vaca. (Captura)


La asociación animalista L214 ha denunciado con imágenes los distintos tipos de maltrato a los que están sometidos los animales de una granja experimental en Francia.

Según afirma la organización, los trabajadores "llevan a cabo experimentos para desarrollar y probar la marca de alimentos para animales Sanders, líder francés en nutrición animal y filial del grupo Avril".

En el vídeo, que puede herir la sensibilidad, se ve cómo las vacas tienen adherida a sus lomos una válvula por la cual se accede directamente a sus estómagos.

Para la instalación de la misma, las vacas han tenido que someterse a una operación en la que se les ha perforado la carne hasta llegar casi a sus tripas, formando un conducto de 15 centímetros de diámetro llamado 'ojo de buey'. Además, se ve cómo los empleados tratan a los ejemplares sin cariño y con fuerza.

"Se ven obligados a vivir encerrados en un edificio con piso de concreto, sin paja, entre sus propios excrementos. Por eso, como ciudadanos, hacemos un llamado a los ministros de investigación y agricultura para que prohíban de inmediato los experimentos zootécnicos", han pedido desde la página web de la ONG.

No obstante, esta técnica que puede parecer desconocida se ha llevado a cabo durante muchos años para "maximizar la productividad de los animales de granja", aunque la mayoría de la gente es desconocedora de este "maltrato".

En otros países como Suiza, Canadá o Estados Unidos existen centros en los que implantan estas cánulas a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario