En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo caso de maltrato animal en Cuba: asesinan a una perra junto a sus cinco cachorros

Una perra y cinco de sus cachorritos fueron asesinados en la provincia de Camagüey, otro hecho que demuestra la falta de conciencia en Cuba cuando se trata de los animales.

Tomado de CiberCuba.com

Asesinato de una perra y sus cachorros | Foto © Facebook / Lauri Gutierrez
El suceso tuvo lugar este viernes a las diez de la mañana, cuando los perros fueron envenenados en su propia casa, según denunció en Facebook su dueña, Lauri Gutiérrez.

"Tal parece que mientras estaba limpiando le arrojaron algo que estoy casi segura era para mis gatos pero Yeni era muy golosa y lo comió ella con tan mala suerte", relató la dueña.


"Murió delante de mí sin poder hacer nada convulsionando, con sangre en su boca y oídos, al igual que los cachorros, sólo uno está vivo en muy malas condiciones", sostuvo.

Gutiérrez dijo estar segura de quién pudo haber cometido tal crimen, pero no tiene pruebas que sustenten sus sospechas.

"Sin embargo si le hago lo mismo, sí voy a hacer juzgada y encarcelada por matar a un asesino. Yeni no molestaba siempre estaba en casa, jugando con mi otra perra que está muy triste", dice.

Ante la tristeza que ahora invade a la dueña y la conmoción por el acto de maldad, se pregunta: "Cómo alguien puede ser tan cruel, tan mezquino, tan diabólico".

"Ahora también me preocupan mis demás animales. Lo único que espero es algún día confirmar mi sospecha y así será porque la gente siempre habla y todo termina sabiéndose (...). Muchos amantes de los animales y tal vez alguien el día menos pensado escucha algo y va a recordar este post y la tristeza y el vacío que dejaron en mi vida porque Yeni era una más de la familia y me van a informar", dijo esperanzada la dueña.

Cuba es un país donde los animales están completamente desamparados, pues no hay una ley contra el maltrato animal que regule y condene tales prácticas.

Con el fin de que se promulgue una ley con estos fines, el pasado mes de abril cientos de personas marcharon en el Vedado habanero, para llevar a cabo la primera peregrinación por el Día del Perro en Cuba.

Los activistas y amantes de los animales demandaron el fin del maltrato animal y la aprobación de una legislación sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario