En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de junio de 2019

Vigo registra la segunda sentencia por maltrato animal por disparar a un gato

Un hombre fue condenado en Vigo a tres meses de cárcel -no cumplirá al no tener antecedentes- por haber disparado a un gato en Gondomar hace un año.

Tomado de Atlántico.net

A "Morgan" le quedan secuelas.
El animal fue alcanzado por varios balines cuando se encontraba en un muro de Morgadáns, cayéndose y rompiéndose el fémur y la cadera.

Malherido logró arrastrarse hasta la puerta de la casa en la que vivía, a unos 40 metros del lugar donde fue disparado, donde estuvo 13 horas bajo la lluvia sin que su dueño abriese la puerta. Una persona que pasó por allí y vio al gato advirtió al Proyecto Gato, que se hizo cargo de la acusación particular.

En el juicio celebrado en el juzgado Penal 2 de Vigo, el autor de los disparos fue condenado además a pagar una multa de 600 euros por disparar en una zona habitada, le fue retirado el permiso de armas de caza y deberá correr con los cargos de costas y los gatos de veterinario del tratamiento de "Morgan", que ascienden a más de 500 euros.

El gato aún presenta algunas secuelas de los disparos y de haber sido dejado sin atención durante muchas horas. Ahora está en una casa de acogida.

Esta es la segunda sentencia condenatoria pro maltrato animal que se registra en los juzgados de Vigo.  La anterior fue en junio de 2016, cuando un joven aceptó una condena de tres meses  de cárcel y año y medio sin poder trabajar con animales por haber matado a palos a un gato al que sacó del maletero de su coche y dejó agonizando junto a un contenedor de basura en la calle Numancia.

En aquella ocasión  los hechos fueron denunciados también por Proyecto Gato, que con este nuevo caso logra dos  sentencias en las que se condena a los autores de delitos de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario