Tomado de Voy de viaje.com.ar
A partir de 2020 no se realizarán más paseos en elefante en Camboya. (Foto: MarieCristabernJoyce Villamor/ 123RF). |
Y es que, después de que dos elefantes murieron agotados (en 2016 y en 2018) mientras transportaban a turistas, muchos alzaron sus voces en contra de esta práctica: una solicitud para poner fin a estas “excursiones” cosechó más de 14 mil firmas en sólo 48 horas. A raíz de los reclamos, el Gobierno local decidió que para 2020 quedarán totalmente prohibidos.
Los 14 elefantes que actualmente están trabajando en Angkor Wat serán trasladados a un centro de conservación y reproducción a principios del año que viene, según confirmó el Comité del Grupo de Elefantes de Angkor.
La medida se tomó por la muerte de dos de ellos. (Foto: Koddy Cogan/ 123RF). |
Más allá de que siguen existiendo viajeros que consumen este tipo de paseos, en los que los animales se ofrecen como atracciones, se reconocen cambios marcados en los comportamientos de muchos otros turistas, que se niegan a pagar por vivir una experiencia o ingresar a un lugar en donde los animales están encerrados o son maltratados.
En peligro
Actualmente se cree que hay alrededor de 70 elefantes domesticados en Camboya, y aproximadamente unos 500 libres en la naturaleza. Ese número incluye a los 110 que viven en el Santuario de Vida Silvestre Keo Seima y a los casi 200 que habitan en las montañas Cardamomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario