En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de junio de 2019

Angkor Wat: para 2020 prohibirán los paseos en elefante (Vídeo)

Los 14 animales que actualmente están en el famoso complejo de templos de Camboya serán trasladados a un centro de conservación y reproducción. En los últimos años, dos elefantes murieron a raíz de esta problemática.

Tomado de Voy de viaje.com.ar

A partir de 2020 no se realizarán más paseos en elefante en Camboya.
(Foto: MarieCristabernJoyce Villamor/ 123RF).
Angkor Wat, en la ciudad de Siem Reap (Camboya), es considerado el monumento religioso más grande del mundo. Una imagen recurrente en el lugar son los paseos en elefante, aunque afortunadamente pronto dejarán de serlo.

Y es que, después de que dos elefantes murieron agotados (en 2016 y en 2018) mientras transportaban a turistas, muchos alzaron sus voces en contra de esta práctica: una solicitud para poner fin a estas “excursiones” cosechó más de 14 mil firmas en sólo 48 horas. A raíz de los reclamos, el Gobierno local decidió que para 2020 quedarán totalmente prohibidos.

Los 14 elefantes que actualmente están trabajando en Angkor Wat serán trasladados a un centro de conservación y reproducción a principios del año que viene, según confirmó el Comité del Grupo de Elefantes de Angkor.

La medida se tomó por la muerte de dos de ellos. (Foto: Koddy Cogan/ 123RF).
“A principios de 2020, nuestra asociación planea terminar con el uso de elefantes para el transporte de turistas. Todavía pueden ver a los elefantes y tomarles fotos en nuestro centro de conservación y cría. Queremos que los elefantes vivan de la manera más natural posible”, dijo al respecto Oan Kiry, director del Comité.

Más allá de que siguen existiendo viajeros que consumen este tipo de paseos, en los que los animales se ofrecen como atracciones, se reconocen cambios marcados en los comportamientos de muchos otros turistas, que se niegan a pagar por vivir una experiencia o ingresar a un lugar en donde los animales están encerrados o son maltratados.

En peligro

Actualmente se cree que hay alrededor de 70 elefantes domesticados en Camboya, y aproximadamente unos 500 libres en la naturaleza. Ese número incluye a los 110 que viven en el Santuario de Vida Silvestre Keo Seima y a los casi 200 que habitan en las montañas Cardamomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario