En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de junio de 2019

La Policía Nacional detiene en Ciudad Real al dueño de tres perros por maltrato

La denuncia de un ciudadano puso en marcha a los agentes, que acudieron urgentemente a la vivienda abandonada.

Tomado de Castilla-La Mancha Media.es


Los animales se encontraban encerrados en una vivienda abandonada con evidentes síntomas de desnutrición y llenos de parásitos. Así los descubrieron los Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, por lo que han detenido a una persona como presunta autora de un delito de  maltrato animal.

La denuncia de un ciudadano alertando de que se estaba produciendo un claro y significativo maltrato animal que era evidente a simple vista por el estado en que se encontraban los tres perros, puso en marcha a los agentes, que acudieron urgentemente a la vivienda abandonada, según informa la Policía Nacional.

Cuando los agentes rescataron a los tres galgos, se encontraban en un estado alarmante y lamentable, con claros síntomas de desnutrición y llenos de garrapatas, lo que les hubiese condenado a una muerte lenta y segura de no haber intervenido con urgencia.

Dado el estado deplorable de falta de salubridad e higiene del lugar en que se encontraban y a su grave estado de salud, se dio aviso a la protectora de animales, haciéndose cargo de inmediato de los galgos para darles asistencia sanitaria urgente y acogerlos.

Posteriormente, los agentes realizaron diversas gestiones logrando localizar al responsable y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario