En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 17 de junio de 2019

"Jet": historia del perrito que sobrevivió a 4 impactos de bala y cuyo dueño tuvo ejemplar condena

Una corte de Inglaterra prohibió por 10 años a un sujeto tener a su cuidado algún animal, luego que se comprobara un terrible hecho ocurrido en noviembre de 2018.

Artículo de César Vega Martínez, tomado de Bio Bio Chile.cl

RSPCA
En ese entonces, el hombre de 37 años disparó cuatro veces en la cabeza a su mascota, un terrier de 15 meses, quien sobrevivió al ataque.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, el hecho ocurrió meses atrás en un bosque cercano a la ciudad de Hedge End (Hampshire, Inglaterra), en un intento de Simon Hancock por eliminar a un perro, llamado “Jet”.

Lo peor de todo fue que, luego de dar cinco impactos de bala al animal en la cabeza, éste quedó solo y a la deriva en el bosque, lugar donde agonizó por cinco días.

Por fortuna, “Jet” fue encontrado en la zona por un miembro de la organización animalista RSPCA, la cual se ocupa de casos de animales que han sido maltratados por sus dueños o han nacido con malformaciones.


De acuerdo a lo que detallaron miembros de la organización ante la corte, “el perrito experimentó un sufrimiento inimaginable cuando pasó cinco días colapsado en un bosque mientras estaba gravemente herido”.

Para corroborar que Hancock había sido el causante del atentado, desde la ONG pidieron muestras de las cámaras de seguridad de la ciudad de Hedge End. En una de ellas se reveló cuando el sujeto se dirigía junto al perro hacia un bosque junto a un bulto alargado.

Junto con eso extrajeron información del can desde su microchip, el cual arrojó que en realidad era propiedad de un amigo de Simon, quien lo habría dejado bajo su cuidado durante un fin de semana.

Finalmente, un tribunal de la ciudad de Southampton declaró culpable al sujeto de causar un sufrimiento innecesario a un animal. Se le prohibió la tenencia de perros por un lapso de 10 años y tendrá que pagar una multa de 1.621 libras (€1,811.00).

RSPCA
 
“Jet fue tratado de una manera sorprendentemente brutal, recibió cuatro disparos en la cabeza y luego fue arrojado cuando aún estaba vivo, pero resultó gravemente herido”, declaró en la instancia el fiscal Graham Hammond.

Los cuidados y recuperación de Jet estuvieron a cargo de la RSPCA, la cual costeó un total de tres operaciones para lograr la supervivencia del animal, el cual estuvo al borde de la muerte.

De acuerdo a un comunicado, la organización indicó que se gastaron 5.000 libras (€5,588.00) en las operaciones y cuidados del animal, cuyo proceso de recuperación se extendió hasta junio de este año.

Desafortunadamente, el perrito perdió la audición de su oreja izquierda y su visión también se vio afectada por los impactos de bala. Sin embargo, recuperó su movilidad al cien por ciento en estos meses.

Desde la institución agregaron que Jet será su nueva mascota: “Él ha sobrevivido y se ha recuperado muy bien. Es un perro tan feliz y amigable que ama a todos los que conoce. Es increíble verlo prosperar en su nuevo y encantador hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario