En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de junio de 2019

Mueren los dos cachorros hallados entre perros y conejos muertos en Toró

Los animales no pudieron superar las heridas y la Guardia Civil y la Policía Local tratan de dar con el autor o autores.

Artículo de Lucía Ramos, tomado de El Comercio.es

Uno de los cachorros encontrados en el contenedor.
No pudieron superar los fuertes golpes que habían recibido en la cabeza y, entre convulsiones, tuvieron que ser sacrificados. Pese a que hicieron todo lo posible, los profesionales de la ONG Mundo Vivo no pudieron sacar adelante a los dos cachorros encontrados este jueves en un contenedor en la playa llanisca de Toró junto a los cadáveres de otros dos perros de unas tres semanas y cuatro conejos.

«Nos consta que tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil como la Policía Local de Llanes, ante quienes presentamos la correspondiente denuncia, están trabajando para tratar de dar con el autor o autores de esta salvajada, pero reiteramos una vez más la importancia que tiene en estos casos la colaboración ciudadana», apuntó el presidente de la ONG, Luis Bernardo.


«Pedimos por favor que cualquier persona que viese algo o sepa de una perra de tipo caza parida hace aproximadamente un mes por la zona se ponga en contacto con nosotros, toda información será tratada de forma confidencial», insistió el veterinario.

El macabro hallazgo se produjo el jueves por la tarde, en un contenedor ubicado en el estacionamiento del arenal llanisco. El aviso llegó a la protectora Mundo Vivo a través de otro veterinario local, que recibió la alerta después de que «alguien los oyera», explicó el presidente de la entidad, Luis Bernardo. Junto a los animales aparecieron también restos de pienso y mantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario