En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de junio de 2019

Habitantes de Zacatecas denuncian en redes matanza de perros; los amarran a vías del tren (Vídeos)

Animalistas de Zacatecas creen que las autoridades municipales pueden estar detrás del maltrato y envenenamiento de perros callejeros en el estado. Un vídeo difundido en redes sociales, muestra un supuesto policía preparando jeringas con veneno antes de inyectarlas al can.

Tomado de Sin Embargo.mx

Animalistas creen que las autoridades municipales son quienes están detrás de
las muertes de los caninos callejeros. Foto: Facebook
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).–Usuarios de redes sociales denunciaron distintos casos de maltrato animal grave en los municipios de Río Grande y Jerez, en Zacatecas.

Según la información disponible, en lo últimos días se han encontrado perros mutilados después de ser amarrados a las vías del tren, otras han sido envenenados.
Un usuario de Facebook, identificada como De La Rosa Josue, publicó en su perfil una foto de un perro decapitado postrado sobre las vías del tren.

También denunció que en un mes se han encontrado al menos tres cuerpos de perros que fueron amarrados a las vías.

La organización Dog Love, que reside en Zacatecas informó que hizo una denuncia ante la Procuraduría local de Protección al Ambiente con el fin de dar con los responsables del maltrato animal.

 
Como consecuencia del maltrato reportado, se informa que grupos de protección de los derechos de los animales harán un marcha en Río Grande, para demandar una respuesta a estas denuncias.
proceso de estas denuncias.


Incluso, señalaron que buscarán que la Legislatura Local cite a comparecencia al alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez, para dar información sobre el proceso de estas denuncias.

TAMBIÉN EN VERACRUZ

El pasado 9 de abril, se informó que en Veracruz al menos un perro fue asesinado por presuntos habitantes del municipio de Río Blanco, quienes lo habrían amarrado a las vías de un tren. En redes sociales circula la fotografía del cadáver.

Según información de medios locales, la imagen es un de un perro que fue encontrado en el municipio de Río Blanco, sus agresores lo amarraron a uno de los trenes que circulan por dicha demarcación.

El cadáver de la mascota presuntamente fue localizado en un punto cercano a la colonia Modelo, aproximada a las vías.

En dicho lugar los vecinos han reportado que cada vez son más los restos de perritos asesinados, los agresores recurren al tren como un método efectivo para matar a estas mascotas.

Algunos perros son amarrados a las locomotoras, o alguno de los carros del tren, la máquina los arrastra hasta que mueren. Otros son atados a las vías con la finalidad de que la máquina los mate, unos más son ahogados en arroyos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario