Tomado de Sin Embargo.mx
Animalistas creen que las autoridades municipales son quienes están detrás de las muertes de los caninos callejeros. Foto: Facebook |
Según la información disponible, en lo últimos días se han encontrado perros mutilados después de ser amarrados a las vías del tren, otras han sido envenenados.
También denunció que en un mes se han encontrado al menos tres cuerpos de perros que fueron amarrados a las vías.
La organización Dog Love, que reside en Zacatecas informó que hizo una denuncia ante la Procuraduría local de Protección al Ambiente con el fin de dar con los responsables del maltrato animal.
Como consecuencia del maltrato reportado, se informa que grupos de protección de los derechos de los animales harán un marcha en Río Grande, para demandar una respuesta a estas denuncias.
proceso de estas denuncias.
Incluso, señalaron que buscarán que la Legislatura Local cite a comparecencia al alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez, para dar información sobre el proceso de estas denuncias.
TAMBIÉN EN VERACRUZ
El pasado 9 de abril, se informó que en Veracruz al menos un perro fue asesinado por presuntos habitantes del municipio de Río Blanco, quienes lo habrían amarrado a las vías de un tren. En redes sociales circula la fotografía del cadáver.
Según información de medios locales, la imagen es un de un perro que fue encontrado en el municipio de Río Blanco, sus agresores lo amarraron a uno de los trenes que circulan por dicha demarcación.
El cadáver de la mascota presuntamente fue localizado en un punto cercano a la colonia Modelo, aproximada a las vías.
En dicho lugar los vecinos han reportado que cada vez son más los restos de perritos asesinados, los agresores recurren al tren como un método efectivo para matar a estas mascotas.
Algunos perros son amarrados a las locomotoras, o alguno de los carros del tren, la máquina los arrastra hasta que mueren. Otros son atados a las vías con la finalidad de que la máquina los mate, unos más son ahogados en arroyos cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario